descuento residente canario descuento residente canario
011.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 131
en línea
Hay 1 invitado en línea



+ inicio arrow + noticias
noticias
sábado, 27 de febrero de 2016

Astronomía

Dos cometas "rozarán" la Tierra el 21 y 22 de marzo Hace casi tres siglos que un cuerpo así no pasa tan cerca del planeta, aunque no serán visibles a simple vista Dos cometas con órbitas muy parecidas pasarán cerca de la Tierra el próximo mes con una diferencia de tan solo un día. El evento astronómico tendrá lugar entre el 21 y el 22 de marzo, aunque no será visible a simple vista. El día 21 pasará el primero, el cometa 252P/LINEAR12, a una distancia de 5,3 millones de kilómetros, o 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Al día siguiente, el denominado P/2016 BA1 se aproximará a la Tierra a 3,5 millones de kilómetros, o 9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Hace 246 años que un cometa no se aproxima tanto a nuestro planeta. El primero en la historia fue el D/1770 L1, registrado en julio de 1770 con una proximidad de 5,9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El P/2016 BA14 que pasará el 22 de marzo será el tercer cuerpo celeste en pasar tan cerca de la Tierra. Aunque todavía no se ha confirmado se cree que la similitud de las trayectorias de los cometas y el paso casi simultáneo se debe a que es un cometa dividido en dos partes.

 
lunes, 26 de mayo de 2014
Iberia Express estudia vuelos desde la Isla a Alemania y Francia

Precios competitivos, un servicio de calidad y puntualidad. Este es el lema de Iberia Express, una empresa que está a camino entre las low cost y las aerolíneas de siempre, y que la semana pasada celebró su segundo aniversario con el firme compromiso de seguir consolidándose como una compañía de referencia. En Tenerife, un punto prioritario para la empresa, está logrando su objetivo. La ruta entre la Isla y Madrid es ya el trayecto en el que oferta más número de asientos por kilómetro recorrido. Además, la compañía se plantea, incluso, conectar los aeropuertos tinerfeños con destinos de Francia y Alemania, una demanda que le han hecho llegar instituciones insulares.
iberia_express.jpg
Así lo reconoció Silvia Mosquera, la directora de Marketing, en un encuentro informativo con periodistas de distintos puntos de España celebrado en las instalaciones de la compañía en Madrid. Mosquera aprovechó la ocasión para alabar la ampliación del horario de Los Rodeos, que desde hace meses ha incrementado su tiempo de apertura y ha permitido mejorar las conexiones con Madrid.

Esta entidad fue una de las que solicitó al Cabildo de Tenerife y a AENA que Los Rodeos abriera esa modificación. El nuevo horario “es suficiente” para las aspiraciones de los directivos de la entidad, que también cuentan con los servicios del aeropuerto del Sur para realizar trayectos nocturnos.

La compañía, que pertenece al grupo Iberia y ha transportado a 6 millones de pasajeros durante sus 24 años de vida, quiere seguir creciendo y mejorando su filosofía: sacarle más partido a Madrid. Barajas es el hub desde el que pivotan la mayoría de vuelos de Iberia Express. Su premisa es conectar puntos de España con Madrid para favorecer la conectividad con numerosos destinos continentales. No obstante, a pesar de que la filosofía es explotar este punto neurálgico, la empresa ya cuenta con otras rutas transversales y, por ese motivo, estudia establecer conexiones directas entre Tenerife y ciudades europeas.

Precios competitivos

El Archipiélago lleva siete meses mejorando las cifras de llegada de turistas. Las crisis en el Norte de África y en Siria han ayudado a que miles de extranjeros elijan esta comunidad como destino vacacional. El turismo nacional suele ser la asignatura pendiente de las Islas, que achacan este fracaso a los elevados precios de los pasajes. Los datos de Iberia Express van a contracorriente en este sentido. Según la información recabada por la filial de Iberia, el 65% de los viajeros son nacionales frente al 35% de foráneos. “En estos momentos hay billetes de ida y vuelta para no residentes a 152 euros: es un precio muy competitivo”, subrayó. Así y todo, es una realidad que el mercado doméstico no remonta. Para el delegado de la compañía, Fernando Candela, la recuperación de la economía es leve y solo se está notando en el mercado europeo y el americano. “Vemos muy microscópicamente la recuperación económica de la que nos hablan. Eso nos hace ser prudentes en los incrementos de la compañía: en la ocupación por vuelo se nota la caída”.
Celebración de altos vuelos
Para conmemorar su segundo aniversario, la entidad organizó la semana pasada un evento nocturno en un antiguo hangar de Barajas que contó con Juanma Ortega como maestro de ceremonias y al que asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. La corporación, y en concreto Turismo de Tenerife, fue una de las grandes triunfadoras de la noche junto con el Cabildo de Lanzarote. El periodista, que no escatimó en halagos, acabó recomendando visitar la Isla de manera contundente: “Vivir es Tenerife”.
 
Fuente: www.diariodeavisos.com 
 
martes, 20 de mayo de 2014
 Canarias se sitúa como el destino preferido para las vacaciones de invierno.
 
Los suscriptores europeos revelan que Canarias sigue siendo el destino preferido para las vacaciones de invierno tanto de alemanes (51,6%), como de británicos (48%), españoles (42%) y franceses (29%), según la última encuesta de tendencias de viajes elaborada por Travelzoo, editora de publicaciones online de viajes y ocio.
islas-canarias-frica.jpg
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según el director general de Travelzoo para Europa, Richard Singer, "las Islas Canarias siguen imponiéndose como destino de sol en invierno para estancias de corta y media duración, aunque los países de Oriente Medio cuentan con un enorme potencial a la hora de atraer este tipo de turismo".

Sin embargo, los conflictos políticos que viven muchos de estos países siguen siendo una barrera a la hora de elegirlos para una escapada, tal y como revela la encuesta. "Las agencias de viaje y los turoperadores europeos tienen en los países de Oriente Medio un importante nicho de mercado si aprovechan el latente interés turístico de éstos", aseguró Singer.

Precisamente, el estudio refleja que las agencias de viajes no promocionan suficientemente este destino. El 76% de los encuestados europeos admite que su operador nunca les ha propuesto Oriente Medio como destino turístico, y un 63% afirma que utilizan portales online para informarse sobre el destino. Una vez visitada la región, el 70% de los viajeros asegura que lo recomendaría a sus amigos y familiares.

En el caso de España, el 70% no ha viajado nunca a un país de Oriente Medio, frente al 45% de alemanes y franceses que sí lo ha hecho. De los españoles que han visitado la región, un 35% ha ido a Egipto, un 22% a Israel y un 19% a Dubái, y un 83% afirma que volverían de vacaciones en un futuro. De los que no han estado nunca, un 35% tiene interés en hacerlo en los próximos 12-18 meses. Este porcentaje se elevaría si los precios, considerados muy altos, fueran más asequibles.

Los argumentos que impiden al conjunto de suscriptores europeos visitar alguno de los países de Oriente Medio difieren según el país de origen: los alemanes y franceses indican como primer motivo la situación política, mientras que los ingleses admiten que no les parece una región lo suficientemente atractiva.

Por el contrario, si se valoran los factores de la zona que cautivan a los europeos, aparecen como principales motivos la cultura, seguido de una experiencia de sol y playa y de un safari por el desierto. Casi el 80% de las mujeres europeas encuestadas afirma que se sentirían obligadas a cambiar su modo de vestir si quisieran visitar uno de los países de Oriente Medio, aunque un 65% de éstas admite que este hecho no haría que dejaran de visitar la región.
 
Fuente: www.canarias7.es 
 
lunes, 12 de mayo de 2014
Conchita Wurst, la cantante austríaca ganadora del Festival de Eurovisión, dedicó este domingo su triunfo a quienes creen "en un futuro sin discriminación" y advirtió de que es también un mensaje a algunos políticos, como el presidente ruso Vladimir Putin.
 
conchita.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Lo de ayer no fue solo un triunfo solo para mí sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", dijo Wurst a en una concurrida rueda de prensa tras su regreso a Viena.

Wurst conquistó Eurovisión con una buena voz, un tema pegadizo y una estética provocadora: una llamativa barba que contrasta con su cuidado maquillaje y sus ajustados vestidos de noche.

La artista, "alter ego" del cantante Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por varios miles de seguidores que no cesaban de corear el "Rise like a Phoenix", la canción con la que conquistó ayer el segundo triunfo de Austria en Eurovisión, tras el logrado en 1966.

Con el trofeo en la mano y repartiendo sonrisas y saludos, Wurst fue acosada por una nube de periodistas que querían captar su triunfal regreso a Austria.

Conchita afirmó ante los medios que su victoria es un mensaje a "algunos políticos", entre los que señaló a Putin, aunque insistió en que no se trata de abrir un debate de derechos humanos entre Europa y Rusia.

"La tolerancia no tiene fronteras. También en Rusia hay lugares donde soy muy bien bienvenida", dijo Wurst, que recordó que su actuación recibió de ese país cinco puntos, lo que muestra que "no todo el mundo en ese país tiene las mismas opiniones" sobre la homosexualidad.

Por eso, dejó claro que su mensaje va más allá de las fronteras y se dirige a "políticos que conocemos".

"Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables", declaró respecto a quienes, como ella, creen en la tolerancia.

Con todo, Conchita Wurst aseguró que no pretende ser una embajadora de la tolerancia sino solo poner su granito de arena en una tarea en la que, dijo, afortunadamente no está sola.

"Hay gente más poderosa que yo que podría hacer más. Pero a mí me dieron este don. Para mí es importante, y mi obligación como artista es trabajar en ese sentido", declaró.

Wurst también se refirió a las críticas que recibió en su propio país cuando fue designada para concursar en Eurovisión. Una encuesta en un diario sensacionalista de gran tirada concluyó que el 79 por ciento de los austríacos no estaba orgulloso de su candidata.

"Los comentarios en mi contra no me interesan. No me interesaron antes ni me interesan ahora", sentenció.

Respecto a los planes de futuro, reconoció ser ambiciosa. "Quiero el mundo entero", confesó.

"Mi gran objetivo es un Grammy. Y en el camino cogeré todo lo que pueda", prometió Wurst, que ha recibido ya ofertas de productores de Los Ángeles y de distintos eventos de celebración del orgullo gay.

Wurst también tuvo palabras para la concursante española en Eurovisión, Ruth Lorenzo, que quedó en el décimo puesto de la clasificación.

"La señorita Lorenzo tiene un talento por encima de lo normal. He subido al escenario bajo lágrimas y me crucé con ella, tenía ganas de darle un abrazo, fue bonito ver que ella se alegara por mí", rememoró.

Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años.

Tras quedar segundo en "Starmania", un programa busca talentos de la televisión pública austríaca en 2006, formó parte brevemente de un grupo musical.

En 2011 se reinventó a sí mismo y apareció en un nuevo concurso ya como Conchita Wurst.

Neuwirth explica que Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrió de adolescente debido a su homosexualidad.
 
Fuente: www.canarias7.es 
 
lunes, 05 de mayo de 2014
Canarias pone en marcha la plataforma de promoción turística orientada al mercado gay.
 
martes, 11 de marzo de 2014
Canarias recibe casi 1 millón de pasajeros extranjeros en febrero, un 12,30% más.
 
lunes, 03 de marzo de 2014

 Listado de los premios entregados en la Gala de Los Óscar 2014

 
lunes, 24 de febrero de 2014
Canarias genera más empleo turístico que cualquier otra comunidad española
 
lunes, 27 de enero de 2014
La Casa del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015. 
 
lunes, 20 de enero de 2014
Canarias tendrá para este verano 1,2 millones de plazas de avión más.
 
lunes, 13 de enero de 2014
Una apertura brillante
Comienza la temporada de arrastre de ganado en la Feria de San Antonio Abad en Tacoronte 
 
martes, 31 de diciembre de 2013
Ridley Scott ultima el rodaje de ‘Exodus’ en Fuerteventura. Primera imagen de Christian Bale como Moisés.
 
lunes, 16 de diciembre de 2013
China realiza el primer alunizaje controlado en 37 años 
 
lunes, 09 de diciembre de 2013
La Academia del Cine Europeo premia al canario Paco Delgado 
 
lunes, 02 de diciembre de 2013
Un olfato a prueba de diabetes 
 
lunes, 25 de noviembre de 2013
Canarias y Marruecos impulsan proyectos conjuntos en el sector de logística y el transporte
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>





Hoy 30 mayo 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...