descuento residente canario descuento residente canario
007.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 31
en línea



+ inicio arrow Playas de Fuerteventura
Playas de Fuerteventura
GINIGINAMAR Imprimir E-Mail

playas del sur de fuerteventuraplaya giniginamarLa playa de Giniginamar se encuentra a 55 kilómetros de la capital majorera hacia el sur de Fuerteventura, camino de Gran Tarajal. Alrededor de una zona semiurbanizada, es una playa ventosa, aunque de aguas tranquilas, de fina arena negra combinada con picón y callaos. Su longitud es de algo más de medio kilómetro, (550 m) y mantiene un ancho medio, entre la marea baja y la alta, de 48 metros. Cuenta con restaurantes y servicios básicos de equipamiento playero

 
GRAN TARAJAL Imprimir E-Mail

playas del sur de fuerteventuragran tarajalLa playa de Gran Tarajal, de fina arena negra y picón, está en el pueblo pesquero del mismo nombre, situado al sur de la isla, a 47 kilómetros de la capital. Un paseo marítimo rodea la playa, donde hay restaurantes en los que se puede degustar buen pescado fresco. Como playa urbana cuenta con todos los servicios del pueblo y posee vigilancia y balnearios. Mide unos 560 metros de largo y 55 de ancho medio. Es ventosa, pero sus aguas se mantienen casi siempre tranquilas.

 

 
LAS PLAYITAS Imprimir E-Mail

playas del sur de fuerteventuralas playitas fuerteventuraLa playa de Las Playitas, junto al pueblo del mismo nombre, es de fina arena negra y callaos. Ventosa, pero de aguas tranquilas, en los restaurantes del pueblo junto a la playa se puede comer buen pescado de la zona. Mide 700 metros de largo por 30 de ancho y dispone de paseo marítimo. Se encuentra a 47 kilómetros de Puerto del Rosario, la capital, hacia el sur de la isla.

 
LA SOLAPA Imprimir E-Mail

la solapala solapaLa playa de La Solapa se extiende a lo largo de 425 metros de la costa de Pájara y posee un ancho medio de 30 metros. Se halla en un paraje virgen y su arena es fina y negra. Ventosa, mantiene un oleaje fuerte constantemente. Carece de equipamientos y el hospital de la zona está a 49 kilómetros.

 
LA PARED Imprimir E-Mail

playa la pared fuerteventurala paredLa playa de La Pared posee una longitud de 250 metros y un ancho medio de 18 metros. Se encuentra en un paraje rústico, de bajo grado de ocupación y aislado. Hay que acceder a ella a pie. De arena fina dorada, es una playa ventosa y de fuerte oleaje. El hospital más cercano se encuentra a 63 kilómetros.

 
EL VIEJO REY Imprimir E-Mail

brujula surel viejo reyLa playa de El Viejo Rey posee 800 metros de longitud y 18 metros de anchura media. Es otra de la playas vírgenes y aisladas de la isla, frecuentada por nudistas. De fina arena dorada, es ventosa y la acompaña siempre un fuerte oleaje. Para acceder a ella hay que ir en vehículos todoterreno. El equipamiento más próximo es el puerto deportivo de Morro Jable y el hospital de la isla se encuentra a 63 kilómetros.

 
EL PUERTITO Imprimir E-Mail

brujula surel puertitoLa playa del Puertito combina la fina arena dorada, con picón y callaos. Se encuentra en un entorno semiurbano de baja ocupación y posee una longitud de 545 metros, con un ancho medio de 20 metros. Ventosa y de oleaje moderado, cuenta con restaurantes en el pueblo cercano, y está a 113,5 kilómetros de distancia del hospital de la isla.

 
COFETE Imprimir E-Mail

playa el cofete fuerteventuracofeteLa playa Cofete se encuentra en la extensa línea costera del mismo nombre, que discurre a lo largo de alrededor de unos 14 kilómetros (13.700m), con una anchura media de 60 metros, pero la playa de Cofete no ocupa todo este espacio, ya que el amplio paraje que ocupa el oeste de la península de Jandía se divide en dos playas. Marca la división entre la playa Cofete y su vecina Barlovento un roque conocido como el Islote, que queda aislado en marea alta. En marea baja forma una pequeña ensenada que es la mejor zona de baño de los 14 kilómetros de rubia arena de Cofete.

 
BUTIHONDO Imprimir E-Mail

brujulabutihondoLa playa de Butihondo mide alrededor de dos kilómetros de largo por 45 metros de ancho medio. Situada entre las desembocaduras de los barrancos de Butihondo y Esquinzo, en Jandía, ofrece el atractivo de su fina arena dorada y sus aguas turquesas cristalinas. Está en un entorno semiurbanizado y es una playa ventosa, pero de aguas tranquilas, donde se practica el nudismo habitualmente. Posee establecimientos alojativos, restaurantes, servicios de seguridad, señalización de peligro, puesto de la Policía Local y de la Cruz Roja, duchas y servicios de alquiler de sombrillas, hamacas y lanchas. Cercana al puerto deportivo de Morro Jable, está a 86 kilómetros del hospital de la isla.

 
MATAS BLANCAS Imprimir E-Mail

brujulamatos blancosLa playa de Matas Blancas se extiende a lo largo de kilómetro y medio de la costa de Pájara y tiene 35 metros de ancho. En estado virgen, es una playa ventosa, pero de aguas tranquilas y combina su fina arena dorada con grava y callaos. Está próxima al puerto deportivo de Gran Tarajal y a 65 kilómetros de distancia del hospital de la isla.

 
SOTAVENTO Imprimir E-Mail

brujula sursotaventoLa playa de Sotavento, en la zona de Jandía, tiene una longitud de algo mas de 5 kilómetros y llega hasta el kilómetro de anchura en algunos tramos. En esta playa se forman dos impresionantes dunas paralelas de fina arena dorada, que llegan transversalmente hasta la misma orilla. Unos 200 metros separan una duna de la otra y dividen la playa en tres tramos. Al sur de la primera duna queda una playa de unos 200 metros que termina en un pequeño acantilado. El tramo central consiste en otra playa delimitada por ambas dunas. Pasada la segunda duna, se abre la gran extensión de arena de la playa de Sotavento.

 
LA LAJITA Imprimir E-Mail

playa fuerteventura surla lajitaLa playa de La Lajita tiene alrededor de un kilómetro (915m) y un ancho medio de 20. Está situada en un entorno semiurbanizado y con un escaso grado de ocupación. Combina la arena fina negra con callaos y es una playa ventosa, pero de aguas tranquilas. Se puede acceder a ella en guagua, en la línea de Morro Jable y se encuentra cerca del puerto deportivo de Gran Tarajal, así como a 60 kilómetros del hospital de la isla.

 
El Majanicho Imprimir E-Mail

norteel majanichoLa playa de El Majanicho, con 150 metros de longitud por 20 de ancho medio, es una playa que combina la fina arena dorada con callaos. Ventosa, pero de aguas tranquilas, está rodeada de suelo rústico y el hospital se encuentra a 42 kilómetros.

 
PUNTA PRIETA Imprimir E-Mail

nortepunta prietaCon más de medio kilómetro de longitud (600m) y una anchura media de 35 metros, la playa de Punta Prieta está en un lugar semiurbano. De fina arena dorada y callaos, es una playa ventosa, de oleaje moderado. Se puede llegar a ella en guagua, en la línea de Corralejo. Está dentro del Parque Natural Dunas de Corralejo y se encuentra a 30,5 kilómetros de distancia del hospital de Puerto del Rosario.

 
punta blanca Imprimir E-Mail

norteplaya blanca fuerteventuraLa playa de Punta Blanca se extiende a lo largo de 90 metros de la costa de La Oliva y mantiene una anchura media de 12 metros. Se mantiene en estado virgen y es utilizada por nudistas. Combina fina arena dorada con grava y callaos (piedras redondeadas). El viento sopla sobre ella de manera constante, pero sus aguas permanecen tranquilas. La separan 48 kilómetros del hospital de la isla

 

 
PUERTO REMEDIOS Imprimir E-Mail

nortepuerto remediosLa playa de Puerto Remedios se extiende a lo largo de 700 metros de la línea de costa de La Oliva y mantiene una anchura media de 20 metros. Situada en un lugar semiurbanizado, posee equipamientos alojativos, sombrillas y hamacas. De fina arena dorada, que combina con callaos, es una playa ventosa, de oleaje moderado. Se puede llegar a ella en guagua, en la línea de Corralejo, y está a 30,5 kilómetros de distancia del hospital de la isla.

 
MÉDANO Imprimir E-Mail

nortemedanoLa playa del Medano ofrece 700 metros de fina arena dorada a lo largo de la costa de La Oliva, con un ancho medio de 60 metros tierra adentro. Rodeada de suelo rústico y escasamente ocupada, está dentro del Parque Natural de Dunas de Corralejo y en ella se practica el nudismo. Es un playa ventosa, de oleaje moderado, a la que se puede llegar en transporte público, en la línea de guaguas de Corralejo. Cuenta con servicios de sombrillas, hamacas y alquiler de lanchas para deportes náuticos. El hospital se halla a 29 kilómetros de distancia.

 
marfolín Imprimir E-Mail

norteDe casi un kilómetro de longitud y 30 metros de ancho medio, la playa de Marfolín, rodeada de un espacio semiurbanizado, es una de las playas nudistas de la isla. De fina arena dorada, sobre ella sopla el viento constantemente y mantiene un fuerte oleaje. Está a 41 kilómetros de distancia de la capital y cuenta con equipamiento alojativo, restaurantes y teléfonos públicos.

 
LOS MARTOS Imprimir E-Mail

los martoslos martosLa playa de Los Martos tiene 900 metros de longitud y una anchura media -entre marea baja y alta- de 75 metros. De fina arena dorada es, también, una playa ventosa y de oleaje moderado. No urbanizada en los alrededores, en ella se practica el nudismo. Se puede llegar en guagua. La línea indicada es la de Corralejo y los servicios hospitalarios se encuentran a 24 kilómetros de distancia, en la capital majorera

 
LOS CHARCOS III Imprimir E-Mail

brujulalos charcos 3La playa de Los Charcos III pertenece a un conjunto de playas, formado también por Los Charcos I y II. Los Charcos III posee 210 metros y 50 de anchura media, entre la marea alta y la baja. Se trata de una playa virgen que combina su fina arena blanca con grava. Es ventosa, aunque de aguas tranquilas y en ella se practica nudismo. Se halla a 45 kilómetros del hospital de Puerto del Rosario.

 
LOS CHARCOS II Imprimir E-Mail

norterlos charcos 2La playa de Los Charcos II, con 290 metros de longitud y una anchura media -la resultante entre la marea alta y la baja- de 65 metros. En estado virgen. Se trata de una playa de fina arena blanca combinada con grava. Es ventosa, pero de aguas tranquilas y utilizada por nudistas. Se halla a 45 kilómetros del hospital de la isla, en Puerto del Rosario

 
LOS CHARCOS I Imprimir E-Mail

imagenes/brujulas/norte.giflos charcos 1La playa de Los Charcos I forma parte de un conjunto de tres playas. Ésta tiene 100 metros de largo y 70 metros de ancho medio. Se encuentra en estado virgen y su fina arena blanca, mezclada con algo de grava, es un reclamo para nudistas. Pese a ser una playa ventosa, sus aguas se mantienen generalmente tranquilas. Está a 45 kilómetros de Puerto del Rosario y su hospital.

 
larga Imprimir E-Mail

nortelargaCon una longitud de 800 metros y una anchura media de 55 metros, la playa de Larga ofrece su fina arena dorada como reclamo al bañista. Aislada en un entorno rústico, ventosa y de oleaje moderado, se accede a ella a pie. El Ministerio de Medio Ambiente ha realizado en ella una actuación. Está a 27 kilómetros del hospital de la isla, en Puerto del Rosario.

 
La barra Imprimir E-Mail

nortela barraLa playa de La Barra tiene apenas 60 metros de longitud por 20 metros de ancho medio. Es de arena fina blanca y ventosa, pero de aguas tranquilas. Se halla a 41 kilómetros del hospital de la isla, en Puerto del Rosario

 
el rosadero Imprimir E-Mail

norteel rosaderoLa playa de El Rosadero posee 450 metros y una anchura media, entre marea alta y baja, de 60 metros. Se trata de una playa virgen de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado, donde se practica nudismo. Hasta ella se llega en transporte público. La línea de guaguas es la de Corralejo y tiene a 24 kilómetros el hospital de la isla, situado en la capital.

 
el río Imprimir E-Mail

norteel rioCon una longitud de 390 metros y una anchura media de 70 metros, la playa El Río se mantiene en estado virgen. De arena fina y blanca, es una de las playas nudistas de la isla. Se trata de un lugar ventoso, pero de aguas tranquilas, que está a 43 kilómetros de distancia de Puerto del Rosario y su hospital.

 
EL POZO Imprimir E-Mail

el pozoel pozoLa playa de El Pozo se extiende a lo largo de 450 metros de la costa de La Oliva y tiene una anchura media de 60 metros. Rodeada de suelo rústico escasamente ocupado, es una de las playas nudistas de la isla y se encuentra dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. De fina arena dorada, el viento sopla en ella constantemente y mantiene un oleaje moderado. Posee kioscos de temporada, en verano, restaurantes, sombrillas, hamacas y lanchas de alquiler. Se puede llegar a ella en transporte público, en la línea de guaguas que lleva a Corralejo y está a 29 kilómetros de distancia del hospital

 
EL MORO Imprimir E-Mail

el norteel moroLa playa de El Moro se extiende a lo largo de más de medio kilómetros, 560 metros, en concreto, de la línea de costa del municipio de La Oliva y dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Mantiene una anchura media, entre la marea alta y la baja, de 45 metros. Se trata de una playa de fina arena dorada, ventosa y de fuerte oleaje. Sus alrededores no están urbanizados y en ella se practica el nudismo. La línea de guaguas de Corralejo lleva hasta esta playa, que se halla a 24 kilómetros de la capital majorera y su hospital.

 
el islote Imprimir E-Mail

norteel isloteLa playa del Islote posee 75 metros de longitud y 20 de ancho medio. Es una playa virgen, de arena fina blanca, ventosa, pero de aguas tranquilas y usada por nudistas. Se encuentra a 43 kilómetros del hospital de Puerto del Rosario

 
el dormidero Imprimir E-Mail

norteel dormideroLa playa de El Dormidero se extiende a lo largo de 440 metros de la costa del municipio de La Oliva, dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Mantiene una anchura media -entre marea alta y baja- de 30 metros. Es una playa de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Sus alrededores sin urbanizar permiten la práctica del nudismo. Se puede llegar a ella en transporte público, en la línea que lleva a Corralejo. Posee servicio de sombrillas y hamacas y está a 24 kilómetros de la capital majorera y su hospital.

 
EL CHARCÓN Imprimir E-Mail

norteel charconLa playa de El Charcón combina la fina arena blanca con picón y piedras. Ventosa, pero de aguas tranquilas, sus 325 metros de longitud y 40 metros de anchura media son refugio habitual de nudistas. El hospital de la isla se encuentra a 48 kilómetros de esta playa.

 
EL VIEJO Imprimir E-Mail

el viejoel viejoLa playa de El Viejo se extiende a lo largo de un kilómetro de la costa de La Oliva y tiene una anchura media de 50 metros. Rodeada de suelo rústico y escasamente ocupada, es de fina arena dorada y en ella se practica nudismo. Ventosa y de oleaje moderado, el Ministerio de Medio Ambiente ha llevado a cabo una actuación en ella. Posee establecimientos alojativos, restaurantes, aparcamiento, diversos servicios de playa y se puede acceder en transporte público. Se halla a 28 kilómetros de distancia del hospital de la isla.

 
el caserón Imprimir E-Mail

norteel caseronLa playa de El Caserón, con una longitud de 300 m. y 45m. de anchura media, se encuentra rodeada de suelo rústico. Muy frecuentada, es una de las playas nudistas de la zona, de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Se puede acceder a ella en transporte público, en la línea de guagua de Corralejo. Posee establecimientos hoteleros, kioscos de temporada, restaurantes y diversos servicios playeros, como sombrillas y hamacas. Está a 28 kilómetros del hospital de la isla

 
el bajo negro Imprimir E-Mail

norteplaya el bajo negro fuerteventuraLa playa del Bajo Negro se extiende a lo largo de medio kilómetro y posee una anchura media de 45 metros. Rodeada de suelo rústico y medianamente ocupada, es una de las playas nudistas de la isla y se encuentra dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. De fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado, posee establecimientos hoteleros, balnearios, restaurantes y servicios playeros tales como sombrillas y hamacas. Se puede llegar a ella en transporte público, en la guagua de Corralejo. El hospital de la isla se halla a 28 kilómetros.

 
el aljibe de la cueva Imprimir E-Mail

el aljibe de la cuevaLa playa de El Aljibe de la Cueva se encuentra en un paraje virgen hacia el norte de la capital majorera, en las proximidades de El Cotillo. Tiene una longitud de 1.210 metros por 30 de ancho medio y es la playa de mayores dimensiones que hay en la zona. Combina la fina arena dorada con picón y es una playa ventosa de fuerte oleaje. Está apoyada en la base de un acantilado. Sus aguas son ricas en peces y abundan en ellas colonias de mejillones. Permite, asimismo, la práctica de deportes acuáticos. El hospital de la isla está a 40 kilómetros.

 
LA GOLETA Imprimir E-Mail

brujula norterla goleta La playa de La Goleta tiene 150 metros de longitud y 30 metros de anchura media. Semiurbanizada y de fina arena dorada, es una playa ventosa, pero de aguas tranquilas. Se puede llegar a ella con transporte público, en la línea de guaguas de Corralejo. Cuenta con equipamientos alojativos, restaurantes, servicio telefónico, sombrillas, hamacas y alquiler de lanchas para la práctica de deportes náuticos. Se halla a 32 kilómetros del hospital de la isla

 
corralejo Imprimir E-Mail

norteplaya de corralejo fuerteventuraLa playa de Corralejo convive con el entorno urbano del pueblo marinero del mismo nombre. Tiene una longitud de 195 metros y una anchura media de 25 metros. De fina arena dorada, es una playa ventosa, pero de aguas tranquilas. Con vigilancia permanente, posee todo tipo de servicios: alojativos, restaurantes, seguridad, puesto de la Cruz Roja equipado con lancha, Policía Local, transporte público y puerto deportivo. El hospital se halla a 32 kilómetros.

 
calas del puertito Imprimir E-Mail

2calas del puertito Situada en un paraje virgen y aislado, la playa de Calas del Puertito tiene 140 metros de largo por 20 de ancho medio y para acceder a ella hay que ir en barco. Combina la fina arena dorada con callaos y es una playa ventosa de fuerte oleaje que se encuentra en la frontera de costa entre los municipios majoreros de La Oliva y Puerto del Rosario. Carece de equipamientos y está a 34 kilómetros del hospital de la isla.

 
beatriz Imprimir E-Mail

brujula norteplaya de la alzada fuerteventuraLa playa de Beatriz tiene una longitud de 200 metros y una anchura media -entre la marea alta y la baja- de 18 metros. De fina arena dorada y grava, se conserva en estado virgen y acuden a ella nudistas. Es una playa ventosa, aunque de aguas tranquilas. El hospital de la Isla está a 48 kilómetros

 
Pozo negro Imprimir E-Mail

estepozo negroLa playa majorera de Pozo Negro, ubicada en el municipio de Antigua, se extiende a lo largo de 310 metros por la línea de costa y mantiene una anchura media, entre marea alta y marea baja, de 12 metros. Combina arena negra de grano medio con callaos -cantos rodados-. Por el constante viento que sopla sobre ella posee un oleaje moderado. Sus alrededores están urbanizados y dispone de restaurantes y servicios. A 32 kilómetros de la capital de Fuerteventura y del hospital de la isla

 
el muellito Imprimir E-Mail

esteel muellitoLa playa majorera El Muellito se encuentra en el municipio de Antigua. Tiene 180 metros de longitud y una anchura media, entre marea alta y marea baja, de 17 metros. Su arena es dorada de grano fino, aunque combinada con callaos -piedras redondeadas por el efecto de las mareas. Sus aguas son tranquilas. Está a 15 kilómetros de la capital majorera, Puerto del Rosario, y cuenta con restaurantes, servicios y, en sus cercanías, se encuentra el puerto deportivo de Caleta de Fuste.

 
caleta de fuste Imprimir E-Mail

estecalerta de fusteLa playa de Caleta de Fuste o El Castillo se encuentra en el municipio majorero de Antigua y a su lado se levanta el puerto deportivo de Caleta de Fuste, en uno de los mejores centros turísticos de Canarias. Junto a ella se levanta una antigua fortaleza del siglo XVIII. Es artificial, construida en la década de los setenta, y de arenas doradas de grano fino. Ocupa 800 metros de longitud y una anchura media, entre marea alta y marea baja, de 40 metros. Sus aguas son tranquilas y seguras, aunque un viento constante la azota durante todo el año. Tiene vigilancia y se puede acceder a ella mediante transporte público, tomando la línea de guaguas de Castillo. Como zona turística que es posee todo tipo de servicios, desde alojamientos a restaurantes, pasando por aparcamientos, lavapiés, teléfonos, sombrillas y hamacas. También dispone de paseo marítimo. Se halla a 12 kilómetros de la capital majorera

 
ALZADA Imprimir E-Mail

nortealzadaLa playa de Alzada, en el municipio de La Oliva, tiene 840 metros de longitud y una anchura media, entre marea alta y marea baja, de 30 metros. De arena dorada de grano fino, se encuentra en una zona ventosa, que mantiene por ello un oleaje moderado. Sus alrededores, no urbanizados, la hacen atractiva para la práctica del nudismo. Se puede llegar hasta ella en guagua, en la línea que lleva a Corralejo, cuyo puerto deportivo está próximo. Está a 24 kilómetros de la capital majorera, donde se encuentra el hospital de la isla.

 
ajuy Imprimir E-Mail

La playa de Ajuy se extiende a lo largo de 270 metros y tiene una anchura media de 35 metros. Combina la arena negra de grano medio con grava y callaos. Se encuentra en un paraje rústico y ventoso. El viento determina que haya siempre un fuerte oleaje. Se puede acceder a ella mediante transporte público, en la línea de guagua que lleva a Pájara. Posee restaurantes y se encuentra a 54 kilómetros del hospital de la isla

 




Hoy 26 mayo 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...