descuento residente canario descuento residente canario
010.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 463
en línea
Hay 1 invitado en línea



+ inicio arrow Playas de Gran Canaria
Playas de Gran Canaria
LAS CANTERAS Imprimir E-Mail

Las Palmas 

La playa de Las Canteras es la joya de la capital grancanaria, su mayor pulmón o espacio de ocio. Mide algo más de cuatro kilómetros y guarda un ancho medio de 50 metros. De fina arena dorada, es de aguas tranquilas, al abrigo de la barra natural, un brazo de lava de dos kilómetros de largo que discurre paralelo a la playa. Se formó en una de las erupciones de los volcanes de la Isleta, una lengua de lava corrió hacia el mar y se solidificó. Playa urbana, dispone de todo tipo de servicios.


Ver croquis

 
LA CICER Imprimir E-Mail


Las Palmas
Playa urbana, de ocupación media arena y grava negrafina oleaje moderado .

Ver croquis

 
ALCARAVANERAS Imprimir E-Mail


Las Palmas 

La playa de las Alcaravaneras, de casi un kilometro de extensión por 85 de ancho medio, es de fina arena dorada. Situada junto al puerto deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, soporta un alto grado de ocupación por tratarse de una playa urbana. Dispone de un completo equipamiento, aunque el baño no está aconsejado en sus aguas tranquilas por estar enclavada dentro de una gran zona portuaria y verse sometida a sus inconvenientes medioambientales. Tiene paseo marítimo, equipo de vigilancia con torre, señalizacion de peligro, duchas y teléfonos públicos. 


Ver croquis

 
LOS MUELLITOS Imprimir E-Mail


Las Palmas
Playa semiurbana con un grado de ocupación medio, compuesta por arena y bolos. Cerca del barrio de Guanarteme y el Auditorio Alfredo Krauss.

Ver croquis

 
LA LAJA Imprimir E-Mail


Las Palmas


La playa de La Laja, de más de un kilómetro de largo, 1.200 metros, y un ancho medio de 40 metros, se encuentra en un espacio rústico en el que hasta finales de la década de los 90 del siglo XX había casas a pie de playa. La necesidad de mejorar la entrada a la ciudad, ensanchando la autovía obligó a derribarlas. De fina arena gris, la playa soporta un oleaje moderado y sus corrientes entrañan peligro. También en los mencionados años 90, pero a principios, el Ministerio de Medio Ambiente realizó una actuación en ella para aportarle arena, trayéndola de los fondos marinos próximos. Se puede llegar a ella en guagua y cuenta con zona de aparcamiento.


Ver croquis

 
el confital Imprimir E-Mail


Las Palmas


La playa del Confital, de 280 metros de largo por 25 de ancho medio, es de fina arena dorada y rocas. Soporta constantemente un fuerte oleaje, por lo que hay que tomar precauciones a la hora del baño, si bien ese mismo oleaje la convierte en buena para la práctica tanto del surf como del windsurf. Para bañarse, lo mejor es usar las piscinas naturales que se forman entre las rocas en la zona de la Punta del Confital. A la playa del Confital, que no a la Punta, se puede llegar en guagua y carece de equipamientos. Ofrece unas vistas incomparables del istmo de la Isleta, la playa de Las Canteras y la costa norte de la isla.


Ver croquis

 
san cristóbal Imprimir E-Mail


Las Palmas


A lo largo de casi un kilómetro, 950 metros, se extiende la playa de San Cristóbal, situada en el pueblo marinero del mismo nombre que se encuentra a la entrada de la ciudad por el sur. Con 28 metros de ancho medio, es de callaos y soporta un oleaje moderado. Dispone de múltiples restaurantes donde se sirve pescado fresco y marisco. Se puede llegar a este enclave con sabor marinero en guagua y cuenta con teléfonos.


Ver croquis

 
BOCA BARRANCO Imprimir E-Mail


Telde - Las Palmas


Playa ventosa y de oleaje moderado que se encuentra en los límites de los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria. De 360 metros de largo y un ancho medio de 40 metros, es de fina arena negra. Frecuentada por los vecinos de la zona, el barrio del Valle de Jinamar, posee sombrillas, como único equipamiento.

 

Ver croquis
 
Ojos de Garza Imprimir E-Mail


Telde

 

De 450 metros de largo y 30 metros de ancho medio, la playa de Ojos de Garza, de fina arena dorada y piedras, mantiene un oleaje moderado. Situada en un entorno semiurbano, de casas que llegan hasta la misma orilla del mar invadiendo la zona de dominio público, posee restaurantes, paseo marítimo y sombrillas. Está a 17 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Tufia Imprimir E-Mail


Telde

 

La playa de Tufia, de unos 110 metros de largo y un ancho medio de 20 metros, es de fina arena negra y aguas tranquilas. Situada junto a un asentamiento costero que ha crecido sin orden invadiendo espacio de dominio público, posee una zona de fondeo y unos fondos marinos interesantes para la práctica del buceo. Asimismo, en Tufia hay restos de un antiguo asentamiento aborigen y se puede observar una formación geológica interesante a una cuantas decenas de metros sobre el actual nivel del mar: las dunas fósiles. Se han formado por acumulación de arena, la acción del viento y las oscilaciones del nivel marino. Por lo demás, la playa carece de servicios y esta a 15 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Aguadulce Imprimir E-Mail


Telde

 

La playa de Aguadulce,de fina arena dorada, mide 140 metros de largo y tiene unos 20 metros de ancho medio. Situada en una zona r´ústica junto al asentamiento costero de Tufia, su oleaje es moderado. De fondos marinos interesantes, sus aguas, en principio, son cristalinas, pero hasta ella llega a menudo basura de barcos, que limpian sus tanques frente a las costas de Telde. El Hospital Insular de Gran Canaria está a 15 kilómetros.


Ver croquis

 
Salinetas Imprimir E-Mail


Telde

La playa de Salinetas es una de las más frecuentadas de Telde, junto con la playa de Melenara. De arena gruesa y oscura y abrigada de las corrientes, sus aguas tranquilas atraen especialmente a las familias del municipio. Situada en un entorno urbano, la zona residencial de hoy es la evolución de un núcleo que nació como lugar de veraneo de Telde. Cuenta con un equipamiento muy completo y se puede llegar a ella en guagua. Dispone también de zona de aparcamientos. Su paseo marítimo, siguiendo la línea de costa en dirección norte, se halla unido con el de Melenara.


Ver croquis

 
Melenara Imprimir E-Mail


Telde

 

De medio kilómetro de largo por 75 metros de ancho medio, la playa de Melenara es la de mayores dimensiones de Telde. De fina arena negra y oleaje moderado, cuenta con paseo marítimo, aseos públicos, duchas y vestuarios, puesto de la Cruz Roja con lancha, parque infantil y sombrillas. Reúne condiciones para la practica del windsurf, sobre todo en verano y en la zona hay una escuela de windsurf. Está junto a un muelle pesquero y hay restaurantes, donde se puede comer pescado fresco. También dispone de zona de aparcamiento. Se puede llegar a ella en guagua y está a 13 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
El Hombre Imprimir E-Mail


Telde

 

La playa del Hombre, de 350 metros de largo y 65 de ancho medio, ha dado su nombre al barrio costero que se ha levantado a su alrededor. De fina arena negra, es una playa ventosa, de fuerte oleaje. Orientada al Noreste, resulta muy peligrosa por las corrientes marinas, lo cual hace que el baño en ella sea desaconsejable y obligue a extremar las precauciones incluso con el mar en calma. Muy frecuentada por los practicantes de surf y boogue. Dispone de paseo marítimo, duchas y señalizacion de peligro. Se puede llegar a ella en guagua y cuenta con zona de aparcamiento. Está a 13 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
POZUELO Imprimir E-Mail

Telde

 

La playa de Hoya del Pozo, de 130 metros de largo y 45 metros de ancho medio, se encuentra entre la playa del Hombre y la de La Garita. Situada en una zona urbana, soporta un alto grado de ocupación, sobre todo porque dispone de un espacio para comer al aire libre. De fina arena negra, es una playa ventosa, de fuerte oleaje, pero resulta menos peligrosa que la vecina playa del Hombre, por su orientación al Este. En ella se practica surf y boogue. Se puede llegar a ella en guagua. Cuenta con paseo marítimo, duchas y sombrillas. Está a 13 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.

 

Ver croquis
 
La Garita Imprimir E-Mail


Telde

 

La playa de La Garita, como la del Hombre, da nombre al barrio costero que se ha creado a su alrededor. De 400 metros de largo por 25 de ancho medio, es de fina arena negra. Playa ventosa y de fuerte oleaje, resulta peligrosa sobre todo por las corrientes de la zona, aunque menos que sus vecinas El Hombre y San Borondón, pues se halla orientada al este. Dispone de paseo marítimo, zona de parque infantil, restaurantes y puesto de la Cruz Roja. Asimismo, cuenta con duchas, sombrillas y teléfonos públicos. Se puede llegar hasta ella en guagua y está a 10 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
CHICA Imprimir E-Mail


Telde


Playa semiurbana de baja ocupacion, de fina arena negra con fuerte oleaje y viento.

Ver croquis

 
San Borondón Imprimir E-Mail

Telde

La playa de San Borondón esta dentro del mismo asentamiento costero de La Garita, aunque tiene una orientación diferente a la primera, de la que se halla separada por la Punta de La Mareta. Orientada al Noreste, mide 225 metros de largo y tiene un ancho medio de 30 metros. Bajo un acantilado y de difícil acceso, resulta poco frecuentada por bañistas, aunque acuden a ella numerosos surfistas y bugueros. Playa ventosa, de fina arena negra, mantiene un fuerte oleaje durante casi todo el año y resulta peligrosa, como la playa del Hombre, de similar orientación. Se puede llegar a ella en guagua y esta a 10 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
EL BARRANQUILLO Imprimir E-Mail


Telde


Playa semi urbana de baja ocupación, de fina arena negra y aguas tranquilas.

Ver croquis

 
Jinámar Imprimir E-Mail


Telde

 

De casi un kilometro de largo y un ancho medio de 60 metros, la playa de Jinámar se encuentra en un entorno virgen próximo a una gran urbanización, donde residen más de 10.000 personas, el Valle de Jinámar. Los habitantes del barrio son los principales usuarios de esta playa que en los años 90 del siglo XX recibió una aportación de arena de los fondos marinos próximos. De fina arena negra, es una playa ventosa, de oleaje moderado, donde se suelen practicar deportes de coger olas, surf y bugui. Posee sombrillas como equipamiento y tiene el Hospital Insular de Gran Canaria a siete kilómetros.


Ver croquis

 
BOQUINI Imprimir E-Mail


Santa María de Guía


Playa de baja ocupación compuesta por callaos y con fuerte oleaje.


Ver croquis
 
EL ALTILLO Imprimir E-Mail

Santa María de Guía


Playa rústica compuesta de callaos y con fuerte oleaje.


Ver croquis
 
EL ROQUE Imprimir E-Mail


Santa María de Guía


Playa semiurbana compuesta de callaos y con fuerte oleaje.

Ver croquis

 
PAGADOR Imprimir E-Mail


Santa María de Guía


Playa rústica compuesta de callaos y con fuerte oleaje.


Ver croquis

 
San Felipe Imprimir E-Mail


Santa María de Guía

 

La playa de San Felipe, también conocida como playa del Vagabundo, es la mas apreciada de Guía. Se accede a ella por el cruce de Moya. Mide 450 metros de largo y guarda un ancho medio de 25 metros. De fina arena negra y callaos, soporta un fuerte oleaje. Dispone de señalización de peligro, mediante banderas, con el fin de advertir a los bañistas de las condiciones para el baño. Casi siempre hay que tomar precauciones. El oleaje, en cambio, atrae a practicantes de surf y bugui. También la frecuentan pescadores de caña. Está a 21 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Punta del Angosto Imprimir E-Mail


Santa María de Guía

 

La playa de Punta del Angosto se encuentra en un paraje virgen y aislado de la costa de Guía, al que solo se puede acceder a pie y donde se practica el nudismo. De callaos, soporta un fuerte oleaje que desaconseja bañarse en la zona. Mide unos 175 metros de largo por 20 metros de ancho medio y resulta poco frecuentada. Carece de servicios y está a 21 kilometros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Roque Prieto Imprimir E-Mail


Santa María de Guía

 

Roque Prieto es una zona de la costa de Guía en la que se ha situado la toma de agua de una de sus potabilizadores. Hay en el lugar una pequeña cala entre riscos de unos 40 metros de largo por 10 de ancho medio. Soporta un fuerte oleaje. Enclavada en un espacio rústico, entre fincas de plataneras, dispone de una zona de aparcamientos, aunque carece de otros servicios. Está a 31 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
La Caleta de Arriba Imprimir E-Mail


Santa María de Guía - Gáldar

 

La playa de Caleta de Arriba, una pequeña cala de 40 metros de largo y 30 de ancho medio, se extiende a lo largo de la costa de los municipios de Santa María de Guía y de Gáldar. Situada entre riscos de un paraje semiurbano, soporta un fuerte oleaje. Carece de servicios y está a 34 kilómetros del hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Ver croquis

 
El Arenal de Pozo Izquierdo Imprimir E-Mail


Santa Lucía de Tirajana

 

La playa del Arenal de Pozo Izquierdo, ventosa y de oleaje moderado, es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el windsurf. Todos los años se celebran en ella pruebas del Gran Prix, la copa del mundo oficial de este deporte. Playa de callaos y arena fina negra, tiene medio kilómetro de largo y un ancho medio de 20 metros. Está situada en un entorno semiurbano, junto al pueblo marinero de Pozo Izquierdo. Se forma una ola tipo beach break, de uno a tres metros de altura, con viento noreste y este de fuerza entre cuatro y ocho. Estas condiciones permiten practicar todas las modalidades del deporte -slalom, olas y funboard- durante todo el año y para todos los niveles de especialización, desde principiantes hasta profesionales. Se puede llegar a ella en guagua y cuenta con aparcamiento y restaurantes en la zona. La playa tiene paseo marítimo y también hay teléfonos públicos. El Hospital Insular de Gran Canaria está a 33 kilómetros.


Ver croquis

 
Puerto de La Aldea Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

Playa ventosa, de oleaje moderado, a pesar de estar al abrigo del muelle, la del Puerto de La Aldea es una pequeña cala de arena de 30 metros de largo y cinco de ancho medio, que contrasta con la cercana playa de La Aldea, mucho mas grande y de callaos y con paseo marítimo. Se puede llegar a la zona de Puerto de La Aldea en guagua y en ella hay restaurantes y un espacio de recreo para comer al aire libre. Está a 68 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
La Aldea Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

De 720 metros de largo por 25 metros de ancho medio, la playa de La Aldea es ventosa, de oleaje moderado y de callaos. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de paseo marítimo. La zona en que se encuentra, el Puerto de La Aldea, cuenta con restaurantes y una zona para comer al aire libre. Asimismo, hay aseos y teléfonos públicos. Está a 68 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Güi-Güi Grande Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

De 360 metros de largo por 25 de ancho medio, la playa de Güi- Güi Grande se encuentra en la desembocadura del barranco del mismo nombre, del que toma el suyo la playa. La denominación da una idea equivocada sobre ella, ya que el calificativo de Grande corresponde al barranco y no a la playa. De ahí que la playa de Güi-Güi Chico, que está al lado, sea mucho mayor. Situada en un paraje virgen y aislado, al que solo se puede llegar a pie o en barco, en ella se practica el nudismo. De fina arena negra, su oleaje es moderado. Carece de servicios y se halla a 91 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Güi-Güi Chico Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

La playa de Güi-Güi Chico, en la desembocadura del barranco del mismo nombre, tiene unos 650 metros de largo y un ancho medio de 25 metros. Su denominación se debe al barranco y por eso resulta engañosa, ya que sus dimensiones son mayores que la vecina playa de Güi- Güi Grande. Situada en un paraje virgen y aislado, al que solo se puede llegar a pie o en barco, en ella se practica el nudismo. De fina arena negra, su oleaje es moderado. Carece de servicios y está a 91 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
LIOGUICHA Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino


Playa virgen de fina arena negra, con oleaje moderado a la que sólo se puede acceder a pie. Nudista de baja ocupación.

Ver croquis

 
Descojonado Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

La playa del Descojonado, en la punta del mismo nombre, ocupa apenas 50 metros de largo por ocho de ancho medio. Es un espacio virgen y aislado, al que solo se puede llegar a pie o en barco. De oleaje moderado y callaos, en ella se practica el nudismo. El Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrin se halla a 88 kilómetros.


Ver croquis

 
Tasartico Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

Es una playa bastante aislada aunque usada por gente de la Isla. Cuenta con una pequeña tienda y zona de acampada a unos 300 metros de la orilla. Existen dos posibilidades para llegar a la playa desde Las Palmas de Gran Canaria. Se puede acudir por el norte, pasando por los municipios de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Gáldar y Agaete, o bien por el sur, a través de la GC-I hasta Arguineguín y tomando la GC - 500 hasta Mogán, siguiendo la misma vía pero ya con el nombre de GC- 200 hacia La Aldea de San Nicolás. De cualquier manera, por una u otra dirección el cruce hacia Tasartico está perfectamente señalizado. Tras tomarlo sólo queda recorrer unos 11 kilómetros por una carretera angosta, gran parte de ella de tierra. La guagua que nos deja más cerca es la 38, que se puede tomar o en Playa del Inglés o en Mogán, si bien llega sólo hasta el cruce de Tasarte.


Ver croquis

 
Aneas Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

La playa de Aneas, de 60 metros de largo y 15 metros de ancho medio, se encuentra en un paraje virgen y aislado, al que se puede llegar a pie, caminando durante una hora y veinte minutos. También se puede llegar navegando durante 15 minutos desde el Puerto de Mogán. De picón y callaos, sus aguas son tranquilas y es frecuentada por nudistas. Está a 92 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Tasarte Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

La playa de Tasarte se encuentra en una zona rústica y de fácil acceso, a diferencia de otras playas de la zona. Mide 710 metros de largo y 23 metros de ancho medio. Muy frecuentada, su suelo es de fina arena negra, combinada con picón y callaos, y sus aguas tranquilas. Dispone de un camping en las proximidades, así como de restaurantes. Está a 92 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


Ver croquis

 
Ambar Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino

 

La playa del Ambar, de fina arena gris, picón y callaos, se encuentra en una zona virgen y aislada de La Aldea, próxima a Mogán. Tiene 220 metros de largo por 17 metros de ancho medio y sus aguas son tranquilas. Sólo se puede llegar a ella a pie. Está a 80 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Los Secos Imprimir E-Mail


San Nicolás de Tolentino - Mogán

 

La playa de los Secos ocupa 260 metros de paraje virgen litoral en el límite de los municipios de Mogán y La Aldea de San Nicolás. El aislamiento de la zona impide cualquier otro acceso que no sea por barco o a pie tras una larga caminata. De fina arena gris y picón, sus aguas son tranquilas y en ella se practica el nudismo. Carece de servicios y está a 100 kilómetros del Hospital Insular.


Ver croquis

 
GANEGUIN Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana


Playa de arena negra y callaos, de aguas tranquilas y semiurbana.


Ver croquis

 
Santa Agueda Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

La playa de Santa Agueda, de 300 metros de largo por 24 de ancho medio, es de fina arena dorada y ofrece el atractivo de unas aguas tranquilas. Próxima a la playa del Pajar, como ésta, carece de servicios y es menos frecuentada porque no tiene los chiringuitos de pescado de su vecina. Está a 59 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver Croquis

 
El Molinero Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

La playa del Molinero se encuentra en un paraje virgen y aislado del tramo de costa que va de Arguineguín a Pasito Blanco. El acceso a la playa es a pie. Al llegar se encuentra una bahía de 180 metros de largo por 18 de ancho medio de picón y callaos. Sus aguas son tranquilas y su aislamiento ha facilitado que se convierta en una playa nudista. Se puede llegar hasta las proximidades en guagua, por la carretera vieja, la C-810. Carece de servicios y tiene el Hospital Insular de Gran Canaria a 59 kilómetros.


Ver Croquis

 
El Lomo Galeón Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

La playa de Lomo Galeon se halla en un paraje virgen de la costa de San Bartolomé de Tirajana entre Pasito Blanco y Arguineguín, yendo por la vieja carretera del sur entre Maspalomas y Arguineguin, la C-810. Es una pequeña cala de 50 metros de largo por 18 de ancho medio. Aislada, solo se puede llegar a ella salvando una corta distancia a pie desde la parada de guagua, en la citada carretera. De picón y piedras, ofrece unas aguas tranquilas y acuden nudistas. Está a 59 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
LLANILLO Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana


Playa virgen de aguas tranquilas formada por arena dorada y callaos. El acceso es a pie y tiene un grado de ocupación medio.
 
Ver croquis

 
LOS BIGOTES Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana


Playa de bolos, virgen con oleaje moderado.


Ver croquis

 
Triana Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

De medio kilómetro de largo por 20 metros de ancho medio, la playa de Triana es una de las que se encuentran en el tramo costero que discurre entre Arguineguín y Pasito Blanco. En un enclave rústico, se trata de una playa de fina arena negra y callaos, ventosa y que soporta un oleaje moderado, por lo que es necesario tomar precauciones a la hora del baño. Se puede llegar a ella en guagua. No cuenta con equipamientos, pero la Policía Local patrulla la zona y en verano, cuando resulta más frecuentada sobre todo por bañistas locales, dispone de un puesto de la Cruz Roja, donde se pueden prestar primeros auxilios. Está a 57 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Las Carpinteras Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

La playa de Las Carpinteras es una de las que se encuentra en el tramo de costa que va de Pasito Blanco a Arguineguín. Situada en un paraje rústico, ocupa 160 metros a lo largo de la línea costera por 24 metros de ancho medio. Poco frecuentada, es de piedras y aguas tranquilas. Se puede llegar a ella en guagua. Carece de servicios y está a 55 kilometros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Montaña Arena Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

Situada en un paraje virgen del tramo costero que hay entre Pasito Blanco y Arguineguín, la playa de Montaña Arena está aislada y hay que llegar a pie, aunque eso no es obstáculo para que sea muy frecuentada. De fina arena dorada, hace honor a su nombre y tiene 250 metros de largo por 38 metros de ancho medio. Sus aguas son tranquilas y en ella se practica el nudismo. Está a 55 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Pasito Blanco Imprimir E-Mail


San Bartolomé de Tirajana

 

La playa de Pasito Blanco, junto al puerto deportivo del mismo nombre, tiene 450 metros de largo y 40 metros de ancho medio. Muy frecuentada, es de aguas tranquilas y combina en su suelo la fina arena dorada con callaos. Se puede llegar a ella en guagua y en las proximidades hay un camping de caravanas, además de una pequeña infraestructura turística de villas y bungalows. El puerto deportivo, aislado de los núcleos de población del sur, ofrece como principal atractivo a los propietarios de yates la seguridad de las instalaciones, con entrada restringida y controlada. Además, pueden dejar atracados sus barcos por largos periodos, disfrutando incluso de descuentos por ello. Playa y puerto se hallan a 53 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.


Ver croquis

 
Las Meloneras Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

De fina arena dorada, picón y callaos, la playa de Las Meloneras surge al oeste de la playa de Maspalomas, de la que esta separada por el faro, aunque a veces en marea baja se comunican. Sus dimensiones son de alrededor de medio kilómetro de largo por 75 metros de ancho medio. Playa ventosa, pero de oleaje moderado, es poco frecuentada por los bañistas, que prefieren Maspalomas, aunque cuenta con el aprecio de los pescadores de caña. La zona ha experimentado una transformación absoluta en los últimos años, con la construcción de complejos hoteleros y un paseo marítimo que se extiende por toda la playa hasta el faro. Cuenta con puesto de la Cruz Roja, con lancha, sombrillas y hamacas. Está a 53 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria, aunque hay clínicas privadas en la ciudad turística.
Ver croquis

 
Las Mujeres Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

Entre la playa de Las Meloneras y Pasito Blanco, se halla, en un paraje virgen, la playa de Las Mujeres. De medio kilómetro de largo y un ancho medio de 30 metros, es una playa de callaos, ventosa y de oleaje moderado. Aislada, para llegar a ella hay que andar un trecho desde Las Meloneras. Nudista, carece de servicios, y está a 53 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria, aunque hay clínicas privadas en la ciudad turística Maspalomas - El Inglés.
Ver croquis

 
El Faro Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

La playa del Faro, de medio kilómetro de largo por 20 de ancho medio, es en realidad un tramo de la playa de Maspalomas, el que esta junto al Faro de Maspalomas. De fina arena dorada y callaos, es una playa ventosa y de oleaje moderado. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de aparcamiento y teléfonos públicos. Cuenta con balnearios, duchas y aseos. En la zona hay varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, asi como restaurantes. La zona del Faro constituye la entrada m´ás concurrida a playa de Maspalomas. Está a 52 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Maspalomas Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

La Playa de Maspalomas tiene una longitud de tres kilómetros desde el Faro hasta la punta de Maspalomas, punto de unión con playa del Inglés, aunque en realidad se trata de la misma playa que cambia de nombre. Guarda un ancho medio de 100 metros y en ella se encuentra la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, donde, además de las dunas, están la Charca y el Oasis, el palmeral próximo a la charca. De fina arena dorada y aguas tranquilas, el único punto peligroso para el baño durante todo el año es la punta de Maspalomas, donde confluyen las corrientes de norte y sur. Muy frecuentada todo el año, tiene tramos solitarios y aislados, en los que se practica el nudismo. La zona nudista empieza a partir del puesto de la Cruz Roja y se extiende hasta playa del Inglés. Por toda la playa hay chiringuitos de bebidas y el último, el número siete, es de ambiente gay. Se le puede distinguir a distancia por la bandera gay que ondea en su mastil. A lo largo de toda la playa también se encuentran espacios donde se alquilan hamacas y sombrillas, resguardados entre mallas cuando hace viento. Dispone de un equipamiento completo, que incluye balnearios, aseos, duchas y lavapies, en la zona del Faro. En esa zona y en torno al oasis, se concentra la oferta de alojamientos, restaurantes y tiendas. Posee aparcamientos y se puede llegar hasta ella en guagua. Tiene un pequeño tramo de paseo marítimo, en torno a la Charca, y teléfonos. Como atractivo añadido, la zona turística de Maspalomas cuenta con un campo de golf, el llamado Campo Internacional, y con una infraestructura turística de primer orden, en una zona que ha quedado unida a la de Playa del Inglés constituyendo una auténtica ciudad moderna. Asimismo, la playa dispone de señalizacion de peligro y de puesto de la Cruz Roja, con lancha. Está a 52 kilometros del Hospital Insular de Gran Canaria, aunque en el area turística hay clínicas privadas.
Ver croquis

 
El Inglés Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana
Playa nudista de fina arena dorada y aguas tranquilas. Con una longitud de 2.7km  esta playa urbana cuenta con un grado de ocupación alto.
Ver croquis

 
EL COCHINO Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana
Playa semiurbana de fina arena negra y aguas tranquilas.
Ver croquis

 
Las Burras Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

La playa de Las Burras, ventosa y de oleaje moderado, mide unos 400 metros de largo y tiene un ancho medio de 40 metros. Situada entre El Veril y Playa de San Agustín, al pie de la urbanización turística de Las Burras, es de fina arena negra. Usada todavía por los marineros para salir a pescar, las barcas la impregnan de sabor marinero, a pesar de encontrarse en un enclave turístico. Cuenta con paseo marítimo que llega hasta la vecina playa de San Agustín.También tiene duchas, sombrillas, hamacas y servicio de alquiler de equipos para la práctica de deportes náuticos. En la zona hay alojamiento, restaurantes y teléfonos. Está a 44 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria, aunque la ciudad turística dispone de varias clínicas.
Ver croquis

 
San Agustín Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

La playa de San Agustín, de 670 metros de largo y 70 metros de ancho medio, muy frecuentada por familias locales, es de fina arena dorada. Playa ventosa de oleaje moderado, posee vigilancia permanente, con puesto de la Cruz Roja con lancha. Como zona turística que es, cuenta con alojamiento. Asimismo, hay restaurantes en la zona. La playa posee paseo marítimo, que empieza en la playa de Las Burras, y un completo equipamiento, que incluye teléfonos públicos, duchas, sombrillas, hamacas y servicios de alquiler de equipos para la práctica de deportes náuticos. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de aparcamientos. El Hospital Insular de Gran Canaria esta a 44 kilómetros.
Ver croquis

 
Morro Besudo Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

Pasada la zona acantilada que hay en la costa de San Bartolomé de Tirajana después de San Agustín hacia el norte, se encuentra la playa de Morro Besudo, de 170 metros de largo y 35 de ancho medio. Es una playa muy frecuentada para las dimensiones que tiene y muy apreciada por los pescadores de caña. De fina arena negra, soporta un oleaje moderado. Para acceder a ella hay que bajar por un paseo de escalinatas desde el acantilado. Cuenta con alojamiento en las inmediaciones, sin más servicios. Está a 41 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
El Águila Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

Playa del Aguila, entre Morro Besudo y Tarajalillo, es una playa de casi medio kilometro de largo por 40 metros de ancho medio, junto a la urbanización turística del mismo nombre y a la de Bahía Feliz. De fina arena negra y callaos, siempre sopla viento sobre ella y su oleaje se mantiene moderado, por lo que reúne buenas condiciones para la practica del windsurf. Tiene paseo marítimo, se puede llegar a ella en guagua y cuenta con zona de aparcamiento, sin más equipamientos. El Hospital Insular de Gran Canaria esta a 41 kilómetros y medio.
Ver croquis

 
Tarajalillo Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

De más de dos kilómetros de largo, un total de 2.240 metros, y un ancho medio de 30 metros, la playa de Tarajalillo es de fina arena negra combinada con piedras. Ventosa y de oleaje moderado, abierta y con corrientes, no es muy frecuentada por bañistas, pero si por deportistas, pues reúne condiciones para la practica del windsurf. Permanentemente vigilada, se encuentra junto al aeroclub. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de zona de aparcamiento. Dispone de alojamiento y restaurante en la zona. Entre sus equipamientos de playa cuenta con paseo marítimo, sombrillas, hamacas y servicio de alquiler para la practica de deportes náuticos. Está a 41 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
El Cardón Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

La playa del Cardón, de kilómetro y medio de largo por 27 de ancho medio, se halla en un paraje virgen entre la playa de Tarajalillo y Castillo del Romeral. Poco frecuentada, para llegar hasta ella hay que hacerlo a pie, dado su aislamiento. Playa ventosa, de oleaje moderado, su suelo es de picón y callaos. Sin servicios, esta a 38 kilmetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Corral de Espino Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

De kilómetro y medio de largo, la playa de Corral de Espino o de las Tabaibitas, es una de las dos que se hallan entre la zona de Tarajalillo y Castillo del Romeral. Situada en un paraje virgen, es de picón y callaos. Playa ventosa, de oleaje moderado, guarda un ancho medio de 20 metros y resulta muy poco frecuentada. Sin servicios, esta a 36 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Boca de Las Casillas Imprimir E-Mail

San Bartolomé de Tirajana

De las dos playas del barrio marinero de Castillo del Romeral, la de Boca de las Casillas es la que se encuentra al norte. A su vez, es la playa más septentrional del municipio de San Bartolome de Tirajana. Mide más de kilómetro y medio, unos 1.700 metros, y tiene un ancho medio de 20 metros. Frecuentada por los vecinos de la zona, submarinistas y pescadores de caña, es una playa de callaos, ventosa y de oleaje moderado. Se puede llegar a ella en guagua, que es la que lleva al barrio. Sin más servicios, tiene el Hospital Insular de Gran Canaria a 36 kilómetros.
Ver croquis

 
Charco de San Lorenzo Imprimir E-Mail

Moya

El Charco de San Lorenzo es una zona de baño entre riscos en la breve costa de Moya. Tiene 75 metros de largo y un ancho medio de 45 metros. Situado en un paraje rústico, el lugar, fuera del charco, soporta un fuerte oleaje, pero en su interior reina la calma. Se puede acceder a la zona en guagua. Dispone de balneario, duchas, vestuarios, aseos y teléfonos. Asimismo, posee paseo marítimo, y hay restaurantes en los alrededores, famosos por su pescado. Está a 21 kilmetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ver croquis

 
San Lorenzo Imprimir E-Mail

Moya

La playa de San Lorenzo, de casi un kilómetro de largo por 35 de ancho medio, se encuentra en una zona rústica de la pequeña costa de Moya. De callaos, soporta un fuerte oleaje y es muy frecuentada por los habitantes de los municipios del norte. Se puede llegar a ella en guagua y carece de servicios. Está a 21 kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ver croquis

 
Los Secos Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de los Secos ocupa 260 metros de largo por 25 de ancho de paraje virgen litoral en el límite de los municipios de Mogán y La Aldea de San Nicolás. El aislamiento de la zona impide cualquier otro acceso que no sea por barco. De fina arena gris y picón, sus aguas son tranquilas y en ella se practica el nudismo. Carece de servicios y está a 100 kilometros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Veneguera Imprimir E-Mail

Mogán

En la desembocadura del barranco de Veneguera, se forma una playa de fina arena negra y callaos, de 370 metros de largo y 40 de ancho medio. Situada en suelo rústico, se encuentra aislada del núcleo del pueblo y para llegar a ella hay que bajar por una pista junto al barranco, en la que es mejor usar vehículos todoterreno. También se puede ir en barco. De hecho, dispone de un pequeño muelle, que se usaba en el pasado para sacar los productos de exportación que se cultivaban en el fértil valle. Tiene un oleaje moderado y es muy frecuentada. En ella se practican la pesca y el submarinismo, además del nudismo. Carece de equipamientos y se encuentra a 95 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Playa de Mogán Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Mogán, en la desembocadura del barranco del mismo nombre y junto al Puerto mide 190 metros de largo y 35 metros de ancho medio. Muy frecuentada, es de fina arena gris, picón y callaos después de la intervención que se hiciera en ella en los años 80, cuando se construyó la urbanización Puerto de Mogán y se transformó el antiguo puerto pesquero en puerto deportivo y pesquero. De aguas tranquilas, posee puesto de la Cruz Roja con lancha. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de un equipamiento muy completo. Hay zona de aparcamiento controlado por parquímetros. La zona cuenta también con alojamiento, sombrillas, hamacas, alquiler de equipos para la practica de deportes náuticos y teléfonos públicos. Está a 78 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Taurito Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Taurito, a cuatro kilómetros del Puerto de Mogán, se halla en el barranco del mismo nombre. Tiene medio kilómetro de largo por 50 de ancho medio, entre marea alta y baja. Flanqueada por hoteles de cuatro estrellas, complejos de apartamentos y centros comerciales con restaurantes, tiene un lago artificial junto a la playa de alrededor de 11.000 metros cuadrados. El lago está rodeado de jardines y cuenta con aparcamiento. La playa, de fina arena negra y aguas tranquilas, dispone de chiringuitos, hamacas, sombrillas y servicio de alquiler de equipos para la práctica de deportes náuticos. Cuenta con paseo marítimo y puesto de la Cruz Roja con lancha para patrullar la zona. Está a 75 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Cruz de Piedra Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Cruz de Piedra, entre las playas de Tiritaña y de Taurito, tiene 60 metros de largo y 24 de ancho medio. Se trata de una playa de picón y callaos, y de aguas tranquilas. Está situada en un paraje rústico y aislado, al que se llega a pie desde la carretera, donde hay una parada de guaguas. Es una playa nudista que se halla a una distancia de 73 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Tiritaña Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Tiritaña es una pequeña cala de acceso complicado, que hay que salvar a pie, situada en una zona rústica y aislada entre los barrancos de Taurito y Tauro. De 80 metros de largo y 12 de ancho medio, tiene suelo de picón y callaos. Muy frecuentada, sus aguas son tranquilas y en ella se practica el nudismo. Carece de servicios y está a 71 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Medio Almud Imprimir E-Mail

Mogán

Situada entre la playa de Tiritaña y playa del Cura, la playa de Medio Almud es una pequeña cala de 50 metros de largo por ocho de ancho medio. De picón y callaos, sus aguas son tranquilas. Enclavada en un paraje rústico y aislado, para llegar a ella hay que atravesar una pista de tierra en vehículo todoterreno. A pesar de su difícil acceso, resulta muy frecuentada. Dispone de hamacas y en ella se practica el nudismo. El Hospital Insular de Gran Canaria está a 71 kilómetros y medio.
Ver croquis

 
El Cura Imprimir E-Mail

Mogán

La playa del Cura, de 850 metros de largo por 38 de ancho medio, es de fina arena gris y piedras. Situada en una zona semiurbana, resulta muy frecuentada por sus aguas tranquilas. Se puede llegar a ella en guagua, dispone de aparcamiento y de un equipamiento y servicios bastante completo. Tiene paseo marítimo y cuenta con una zona para comer al aire libre, con chiringuitos, teléfonos públicos y hamacas. Además, en la zona hay complejos turísticos que ofrecen alojamiento y muy cerca se encuentra el camping de Tauro. Está a 69 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Tauro Imprimir E-Mail

Mogán

De 700 metros de largo y 30 de ancho medio, la playa de Tauro se encuentra en la desembocadura del barranco del mismo nombre, uno de los más anchos de la zona. De fina arena grisacea y callaos, sus aguas son tranquilas. Muy frecuentada, en ella se encuentra uno de los campings del sur. Dispone de restaurantes y teléfonos públicos. Está a 69 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Amadores Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Amadores, situada en la desembocadura del barranco del mismo nombre, ha sufrido una transformación. Era una playa de callaos que durante la última decada del siglo XX se convirtió en una playa de arena blanca traída de Barbados. De 200 metros de largo y un ancho medio de 29 metros, sus aguas son tranquilas, ya que la transformación incluyó la construcción de una escollera que protege a la playa de oleaje y corrientes. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de un equipamiento muy completo. Tiene aparcamientos, paseo marítimo, restaurantes, tiendas, balneario, aseos, duchas y lavapies. Asimismo, cerca de la playa hay complejos de apartamentos, que ofrecen alojamiento al turista. Está a 67 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Puerto Rico Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Puerto Rico es artificial, la primera que se construyó en Gran Canaria. Tiene 700 metros de largo por 90 de ancho medio y es de fina arena dorada. Muy frecuentada, hasta el punto de que resulta masificada, sus aguas son tranquilas, protegida por el puerto deportivo. Se puede llegar a ella en guagua y cuenta con un equipamiento muy completo, que incluye zona de aparcamiento vigilado. Todas las laderas del barranco de Puerto Rico están construidas y albergan complejos turísticos. Además de alojamiento, el principal centro turístico del municipio de Mogán ofrece también restaurantes. La playa dispone de paseo marítimo, balnearios, duchas, aseos, puesto de la Cruz Roja con lancha, sombrilla, hamacas y servicio de alquiler de equipos para practicar deportes náuticos. En Puerto Rico hay dos muelles deportivos, uno de ellos construido en los años 80 porque el antiguo, frente a la playa, se quedó pequeño. El lugar constituye el centro de ocio náutico más completo de la isla y se puede alquilar desde motos acuáticas y patines hasta comprar pasajes para realizar excursiones en barco por la costa. Está a 65 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
Balito Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Balito, de 250 metros de largo por 24 de ancho medio, está situada entre Puerto Rico y la playa de la Verga. De picón y callaos, dispone de una pequeña infraestructura, que ofrece alojamiento. Se puede llegar a ella en guagua y está a 63 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
La Verga Imprimir E-Mail

Mogán

Junto a la playa de La Verga, en la desembocadura del barranco del mismo nombre, se ha construido uno de los mejores complejos turísticos de Mogán, una urbanización de lujo explotada por la modalidad de tiempo compartido. La playa de La Verga era de arena oscura y callaos, pero la empresa Anfi del Mar, propietaria del complejo, la ha transformado, con arena blanca traída del Caribe, de Barbados, en concreto. La playa mide hoy unos 200 metros de largo por 30 metros de ancho medio, es de aguas tranquilas, cuenta con un completo equipamiento, que incluye puerto deportivo, y dispone de servicios de todo tipo. Se pueden encontrar en ella: hamacas, sombrillas, duchas y aseos, zona deportiva para practicar el voleyplaya y alquiler de equipos de deportes náuticos. Tiene paseo marítimo, rodeado de palmeras, que llega hasta el puerto deportivo y a el dan las terrazas de los restaurantes. El puerto y la playa estan separados por una isla artificial cubierta de césped, plantas ornamentales y fuentes. La guagua pasa por la carretera junto al complejo turístico Anfi del Mar y la playa de la Verga, que se hallan a 62 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria, aunque hay hospitales en la zona turística de Maspalomas - El Inglés.http://www.mma.es/playas/croquis/gc/gc0023.jpg

 
Aquamarina Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Aquamarina, cercana a Arguineguín, es de fina arena dorada y aguas tranquilas. De 85 metros de largo y 23 de ancho medio, se encuentra en un entorno semiurbano. Se puede llegar a ella en guagua y tiene aparcamiento. Cuenta con un completo equipamiento y servicios de todo tipo. Hay alojamiento, dispone de paseo marítimo, restaurantes, teléfonos públicos, sombrillas, hamacas y equipos de alquiler de deportes náuticos. Está a 62 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
PATALAVACA Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Patalavaca, de 290 metros de largo y un ancho medio de 25 metros, se encuentra al pie de una de las zonas turísticas más antiguas del municipio de Mogán. De aguas tranquilas y fina arena gris, cuenta con un completo equipamiento. Se puede llegar a ella en guagua y dispone de zona de aparcamiento. Además de alojamiento y restaurantes, tiene paseo marítimo y teléfonos. En la playa también hay sombrillas, hamacas y servicio de alquiler de equipos para practicar deportes náuticos. Está a 62 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
La Carrera Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de La Carrera es una de pequeña cala entre Aquamarina y la playa de Las Marañuelas. Mide 40 metros de largo por 22 de ancho medio. De arena negra de grano medio, picón y callaos, sus aguas son tranquilas. Muy frecuentada, se puede llegar a ella en guagua. En la zona hay equipamiento hostelero, con alojamientos. Tiene el Hospital Insular de Gran Canaria a 60 kilómetros y medio, aunque hay hospitales privados en la zona turística de Maspalomas - El Inglés.
Ver croquis

 
Costa Alegre Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de Costa Alegre pertenece al conjunto de calas que se encuentra entre Patalavaca y Las Marañuelas. Mide 90 metros de largo y 30 de ancho medio. De fina arena dorada y aguas tranquilas, resulta muy frecuentada. Se puede acceder a ella en guagua y dispone de hamacas. Inmersa en una zona turística, cuenta con alojamiento y restaurantes. Está a 60 kilometros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
La Marañuela Imprimir E-Mail

Mogán

La playa de la Marañuela se extiende a lo largo de 360 metros de la costa moganera, en el extremo de los complejos turísticos situados al lado de Arguineguín. Guarda un ancho medio de 14 metros y es muy frecuentada. De fina arena negra y callaos, sus aguas son tranquilas, pues queda al abrigo del Puerto de Arguineguín. Se puede llegar a ella en guagua y, además de alojamientos, dispone de restaurantes, paseo marítimo y teléfonos públicos. Está a 60 kilómetros y medio del Hospital Insular de Gran Canaria, pero hay hospitales en la zona turísticas de Maspalomas - El Inglés.
Ver croquis

 
Arguineguín Imprimir E-Mail

Mogán

De arena negra de grano fino, picón y callaos, la playa de Arguineguín mide alrededor de 250 metros de largo y guarda un ancho medio de 25 metros. De aguas tranquilas, queda al abrigo de corrientes y vientos por el puerto pesquero y deportivo de Arguineguín. Reúne condiciones para el aprendizaje del windsurf, por la calma de sus aguas. Es la playa del pueblo y muy frecuentada. Se puede acceder a ella en guagua y dispone de restaurantes a pie de mar. Está a 60 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.
Ver croquis

 
El Burrero Imprimir E-Mail

Ingenio
La playa del Burrero se ha quedado con más de un kilómetro de extensión desde la remodelación realizada por el Ministerio de Medio Ambiente en la última década del siglo XX, en que se le aportó arena. Mantiene un ancho de 40 metros y combina en su suelo fina arena dorada y negra. Ventosa y de oleaje moderado, reúne condiciones para la práctica del windsurf. Situada en una zona semiurbana, se puede llegar a ella en guagua. Dispone de paseo marítimo, teléfonos y restaurantes donde se puede desgustar pescado fresco. Carece de otro tipo de servicios.
Ver croquis

 
La Caleta de Arriba Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Caleta de Arriba, una pequeña cala de 40 metros de largo y 30 de ancho medio, se extiende a lo largo de la costa de los municipios de Santa María de Guía y de Gáaldar. Situada entre riscos de un paraje semiurbano, soporta un fuerte oleaje. Carece de servicios.
Ver croquis

 
La Redonda Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de La Redonda, una pequeña cala de riscos que mide 45 metros de largo por 30 de ancho medio, se encuentra en un paraje virgen y aislado al que solo se puede acceder a pie. Soporta un fuerte oleaje y su aislamiento ha facilitado su uso como playa nudista.
Ver croquis

 
El Agujero Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa del Agujero, de 650 metros de largo por 50 de ancho medio, se halla en una zona rústica, entre fincas de plataneras. De arena dorada de grano medio, piedras y riscos, soporta un fuerte oleaje, que la hace ser muy atractiva para la practica del windsurf, pero solo por expertos. Cuenta con algunos servicios, como paseo marítimo y zona de aparcamiento.
Ver croquis

 
BOCA BARRANCO Imprimir E-Mail

Gáldar
En la playa de Bocabarranco, de fina arena dorada, que aparece y desaparece segun las mareas, son más visibles los callaos. Mide alrededor de 250 metros por 40 metros de ancho medio. Situada en una zona rústica, entre fincas agrícolas, resulta bastante frecuentada. Soporta un fuerte oleaje y cuenta con algunos equipamientos como zona de aparcamiento, paseo marítimo y restaurantes, donde se puede degustar pescado fresco.
Ver croquis

 
Dos Roques Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Dos Roques es otra de las pequeñas calas que jalonan la costa de Gáldar. Mide 140 metros de largo y guarda un ancho medio de 30 metros. Es de arena dorada de grano medio combinada con callaos. Se halla en un enclave rústico, rodeado de fincas, y soporta un fuerte oleaje. Dispone de paseo marítimo como único equipamiento y el Ayuntamiento efectúa su limpieza.
Ver croquis

 
Furnia Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Furnia, de 70 metros de largo por 40 de ancho medio, se encuentra en un paraje virgen entre riscos. Soporta un fuerte oleaje y carece de equipamientos.
Ver croquis

 
Punta del Clavo Imprimir E-Mail

Gáldar
Situada en una zona rústica en medio de fincas, se halla la playa de Punta del Clavo, de 75 metros de largo por 25 de ancho medio. Es de callaos y soporta un fuerte oleaje.
Ver croquis

 
Caleta de Abajo Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Caleta de Abajo, de 130 metros de largo por 25 metros de ancho medio, está situada en un paraje virgen de la costa de Gáldar. De callaos y riscos, es una playa ventosa, de fuerte oleaje y peligrosa para el baño. A pesar de todo y de que carece de equipamientos, cuenta con sus adeptos, atraídos más bién por la pesca.
Ver croquis

 
Punta Gáldar Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Punta Gáldar, de 85 metros de largo por 15 de ancho medio, resulta muy frecuentada. Situada en una zona semiurbana, aunque aislada, hay que llegar a ella a pie. Es una playa de riscos, ventosa y de fuerte oleaje, que carece de servicios. Sin embargo, resulta atractiva para experimentados windsurfistas.
Ver croquis

 
Caletón de los Cangrejos Imprimir E-Mail

Gáldar
El Caletón de los Cangrejos mide cerca de 100 metros y guarda un ancho medio, entre marea alta y baja de 25 metros. Situada en una zona virgen y aislada, a la que sólo se puede acceder a pie o en barco, en ella se practica el nudismo. Compuesta de riscos, se trata de una playa ventosa y de fuerte oleaje.
Ver croquis

 
Punta del Faro Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Punta del Faro, de 85 metros de largo por 20 metros de ancho medio, se encuentra en un entorno semiurbano. Es una playa de callaos y riscos, ventosa y de fuerte oleaje, muy poco frecuentada, a pesar de que dispone de alojamiento, en apartamentos, como único equipamiento en esta apartada zona de la costa de Gáldar.
Ver croquis

 
Paso del Sargo Imprimir E-Mail

Gáldar
El paso del Sargo, apenas 15 metros de largo por tres metros de ancho medio, es una resguardada zona de baño en la costa de Gáldar, a pesar de que la zona es ventosa y hay un oleaje moderado. Situada en una zona virgen y aislada, a la que solo se puede acceder a pie o en barca, se ha convertido en una playa nudista. Con suelo de riscos, carece de servicios.
Ver croquis

 
El Roquete Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa del Roquete, 60 metros de largo por 15 de ancho medio, es una playa de callaos, ventosa y de oleaje moderado. Situada en una zona rústica y aislada, se llega a ella salvando un tramo a pie. Carece de servicios.
Ver croquis

 
EL MUELLE Imprimir E-Mail

Gáldar
Playa ventosa de oleaje moderado y suelo de bolos.
Ver croquis

 
Sardina Imprimir E-Mail

Gáldar
La playa de Sardina, de 600 metros de largo por 40 de ancho medio y fina arena dorada, es la mejor zona de baño con que cuenta el municipio de Gáldar, la más tranquila. Situada en un entorno semiurbano, un pueblo con sabor marinero, dispone de una zona de fondeo. El muelle aplaca algo el oleaje moderado de la zona, que resulta ventosa. La playa cuenta con paseo marítimo, balneario, aseos, teléfonos y restaurantes donde se puede degustar el pescado fresco faenado en la zona, en especial las viejas. El entorno de Sardina posee, además, un fondo marino muy interesante para la practica del buceo.
Ver croquis

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 101 de 132




Hoy 20 agosto 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...