descuento residente canario descuento residente canario
008.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 486
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow ocio en el Hierro
OCIO EN EL HIERRO
CENTRO ETNOGRÁFICO "CASA DE LAS QUINTERAS" Imprimir E-Mail


centro-etnografico-casa-de-las-quinteras.jpgEl visitante puede contemplar muestras etnográficas de la isla, repartidas en cuatro salas destinadas a taller, herrería y telar, artesanía textil, de madera y barro. Al mismo tiempo, el Centro alberga parte de las importantes colecciones que componen los fondos etnográficos del Cabildo de El Hierro. Con el objetivo de dinamizar y potenciar la producción Artesanal en la Isla, el Centro cuenta con una Tienda donde se puede adquirir gran variedad de piezas elaboradas por los artesanos herreños.

 

Información: 922 55 20 26 

 
GAROÉ-ÁRBOL SANTO. Imprimir E-Mail
slide-016.jpg

Garoé es un claro ejemplo de la lucha que los aborígenes y habitantes de El Hierro han mantenido para conseguir un suministro constante de agua. Símbolo de la isla, el Garoé condensa el agua del alisio para depositarla en las albercas donde hombres y animales saciaban su sed.

 
EL POBLADO GUINEA Imprimir E-Mail

El poblado de Guinea, uno de los primeros asentamientos históricos de la isla y el primer "ecomuseo" de España, se ha convertido en uno de los museos al aire libre más importantes de Europa y está financiado por el programa Regis de la Comunidad Europea, Gobierno de Canarias y Cabildo Herreño. Este Ecomuseo recrea los usos y costumbres de la vida prehistórica y tradicional de la isla a partir de una investigación arqueológica y etnográfica que garantiza la fidelidad del proyecto.

 
EL LAGARTARIO DE FRONTERA. Imprimir E-Mail
20101023194851_lagarto.jpg

Destinado a la cría en cautividad, se ubica, dentro del Ecomuseo de Guinea. En el lagartario se desarrolla El Plan de Recuperación para este lagarto, el Galliota Simonyi, declarado como reptil más amenazado de Europa y entre los cinco con mayor peligro de extinción en el mundo.

 
DEPORTES DE AVENTURA Imprimir E-Mail
aventura_hierro.jpg

El Hierro es una isla enigmática. Su abrupta costa oculta bajo sus trasparentes y cálidas aguas, fondos marinos de fascinantes formaciones. Te invitamos a conocer por qué nuestras aguas y costas son las preferidas por los seguidores de este apasionante deporte.

 
RUTA DE MUSEOS. Imprimir E-Mail

En El Hierro además de ser Reserva de La Biosfera, conservan, investigan, comunican y exhiben para fines de estudio, educación y contemplación conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural, que es justo la definición de Museos. En El Hierro encontraremos culto y cuidado a Canarias.

 
PUERTOS DEPORTIVOS Imprimir E-Mail

el hierroLos fondos marinos de El Hierro abren todo un universo para los amantes del buceo. Sobre las rocas podrás observar plantas y animales subacuáticos de gran colorido y vistosidad: rayas, medregales y morenas son fáciles de contemplar en buena parte del Archipiélago. La pesca de altura es otra opción para la que las Islas están especialmente dotadas. El Atlántico, beneficiado por la corriente Fría de Canarias, es aquí particularmente rico en especies tan apreciadas como el gran marlin azul, del que se han cobrado piezas de más de 600 kilogramos de peso.

 




Hoy 23 abril 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...