descuento residente canario descuento residente canario
001.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 304
en línea
Hay 4 invitados en línea



SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, MOGÁN Y TÍAS, A LA CABEZA DE LA OCUPACIÓN DE APARTAMENTOS EN ESPAÑA Imprimir E-Mail

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron la cifra de 5,5 millones en enero, un 4,7% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 0,2%, como entre los no residentes (que presentan una variación del 5,6%).

Dado que el incremento interanual del número de pernoctaciones es superior al de los viajeros (1,2%), la estancia media aumenta un 3,4% respecto a enero de 2006, situándose en ocho pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superan los 4,5 millones en enero, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 2,6% y las de no residentes crecen un 5,8%.

La estancia media se sitúa en 9,4 pernoctaciones por viajero, lo que supone un aumento interanual del 4,6%. La oferta de plazas en apartamentos turísticos aumenta un 4,5%, situándose en más de 363 mil plazas. En enero se ocupan el 39,8% del total de plazas ofertadas, un 0,8% más que en el mismo mes de 2006. Por su parte, del total de apartamentos turísticos ofertados se ocupan el 60,5%, un 0,2% menos.

Las pernoctaciones de no residentes suponen el 87,4% del total en apartamentos. Reino Unido es el principal mercado emisor ( con el 31,1% del total) con más de 1,2 millones de pernoctaciones en enero, un 0,1% menos que el año pasado. El siguiente mercado emisor es Alemania, con más de 844 mil pernoctaciones, un 3,4% más que en enero de 2006.

Apartamentos

Canarias es el destino preferido en apartamentos, con 3,6 millones de pernoctaciones, un 7,1% más que en enero de 2006. El segundo destino es la Comunidad Valenciana, con 300.000 pernoctaciones (un 2,5% menos). Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Cataluña y Andalucía.

Canarias presenta el mayor grado de ocupación en apartamentos, con el 73,2% de los apartamentos ofertados. Le siguen Comunidad de Madrid (62,4%) e Illes Balears (56,4%). Por zonas turísticas, la Isla de Gran Canaria es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con más de 1,5 millones de pernoctaciones en enero y una ocupación del 83,7%. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Tías.

El Índice de Precios en Apartamentos Turísticos registra una subida del 2,5% en enero. La tarifa de turoperador, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (71%), se incrementa un 1,8% en tasa interanual. Por modalidades, los apartamentos de 2/4 plazas, cuya ponderación es 71,8%, aumentan sus precios un 2.3% respecto a enero de 2006 .

Las pernoctaciones en acampamentos turísticos superan las 771 mil en enero, lo que implica un crecimiento del 2% en tasa interanual. Las pernoctaciones realizadas por viajeros no residentes aumentan un 4,6%, mientras que las de residentes presentan un descenso del 7%.

Los acampamentos turísticos ofrecen 260 mil plazas, un 1% menos que en el mismo mes de 2006. Se ocupan el 36,1% de las parcelas ofertadas (un 0,1% menos) y el grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanza el 38% (un 2,9% más).

Campings

El 79,7% de las pernoctaciones en acampamentos turísticos las realizan no residentes. Reino Unido es el principal mercado emisor, con el 36,7% de las pernoctaciones de no residentes (un 4,5% más que en 2006). El siguiente mercado emisor es el alemán. La Comunidad Valenciana es el destino preferido en acampamentos, con más de 357 mil pernoctaciones, un 11,5% más que en enero de 2006. Andalucía es el segundo destino elegido, con más de 162 mil pernoctaciones (un 1,1% más).

Entre los no residentes, los destinos preferidos son Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Comunidad Valenciana alcanza en enero el mayor grado de ocupación en acampamentos (con el 59,1% de las parcelas ofertadas). Le siguen Región de Murcia (58,7%) y La Rioja (56,7). Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido en acampamentos, con 223 mil pernoctaciones y una ocupación del 69,5% en enero. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Mazarrón.

El Índice de Precios en Acampamentos Turísticos experimenta un crecimiento interanual del 7,9% en enero. La tarifa normal, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (del 52,5%), presenta una subida del 7,1%. En cuanto a las categorías, la de segunda, que tiene una ponderación del 67,8% en enero, registra un aumento del 7,7%. Las pernoctaciones de residentes en alojamientos de turismo rural descienden un 0,8% en enero respecto al mismo mes del año anterior

Turismo rural

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural rozan las 261 mil en enero, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de residentes decrecen un 0,8%, mientras que las de no residentes experimentan un aumento del 2,4%.

Los alojamientos de turismo rural ofrecen 92 mil plazas en enero, un 9,4% más que en el mismo mes de 2006. De estas plazas, se ocupan el 9,1%, lo que supone una caída del 8,8%. El grado de ocupación en fin de semana de sitúa en el 15,6%, un 11,2% menor que en enero del año pasado.

Castilla y León es el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con más de 47 mil pernoctaciones, un 0,1% más que en enero de 2005. Canarias es el segundo destino elegido, con 34 mil pernoctaciones (un 3,2% más). Entre los no residentes, el destino preferido es Canarias. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Castilla y León, Cataluña y Aragón (con tasas de –3,8%, -10,9% y 20%, respectivamente).

Canarias alcanza en enero el mayor grado de ocupación en alojamientos de turismo rural (con el 27,1% de las plazas ofertadas). Le siguen Illes Balears (16,3%) ye Comunidad de Madrid (15,1%).

Por zonas turísticas, el Pirineo Catalán es el destino preferido, con más de 15 mil pernoctaciones y una ocupación del 9,8% en enero. La Isla de Gran Canaria alcanza el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (37,2%).

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) registran un aumento interanual del 3,8% en enero. Las de residentes crecen un 1,5% y las de no residentes un 5,2%. Dado que el incremento interanual de las pernoctaciones es inferior al de los viajeros (4,5%), la estancia media baja un 0,7% y se sitúa en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Del total de las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos en el mes de enero, un 69% corresponde a hoteles y un 31% a alojamientos turísticos extrahoteleros. Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (con el 29,1% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (con el 26,3%) y el holandés (con el 4,3%).

Canarias es el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos españoles, con más de 7,6 millones de pernoctaciones, un 5,3% más que en enero de 2006. Andalucía es el segundo destino elegido, con más de 2,5 millones de pernoctaciones (un 3,6% más). Los destino preferidos por los no residentes son Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.


Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
 
Anterior   Siguiente




Hoy 17 noviembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter

...::| 2017 © LowEscape |::...