descuento residente canario descuento residente canario
004.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 304
en línea
Hay 4 invitados en línea



LOS RODEOS DEBE AMPLIAR SU HORARIO Imprimir E-Mail

     Aena, organismo estatal del que dependen los aeropuertos, va a estudiar la petición de la compañía aérea Binter Canarias para ampliar el horario de apertura de Los Rodeos y, así, hacer posible que sus vuelos a París y Milán puedan ser directos desde Tenerife, en lugar de despegar desde Las Palmas, como ocurre ahora.

     La petición de que el aeropuerto norteño amplíe su horario ha sido una constante desde hace años y Aena ha ido accediendo con cuentagotas a las solicitudes de corporaciones como el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna. Es bien sabido el trastorno que causa el cierre de las instalaciones a las once de la noche -lo que equivale a no dejar aterrizar a ningún avión prácticamente después de las diez- para los pasajeros de vuelos procedentes de la Península o el extranjero cuando se retrasan y sobrepasan ese límite de llegada en torno a las diez. La consecuencia es que el aparato se desvía al Sur, con el consiguiente coste añadido en tiempo y dinero para las personas que se dirigían al Norte de la isla o a su área metropolitana.

     Ahora es una compañía la que pide no sólo retrasar el cierre de Los Rodeos hasta la medianoche, sino también abrir quince minutos más temprano por la mañana y, aunque lo haga pensando en sus propios intereses, lo cierto es que la medida beneficiaría a todos los usuarios del aeropuerto, a otras compañías y, en definitiva, al turismo que llega a Tenerife. Mantener el actual horario, por tanto, supone un obstáculo al desarrollo de todas las posibilidades tanto de las propias instalaciones, que siguen ampliándose aún, no lo olvidemos, como de las compañías aéreas que operan allí.

     Por tanto, la promesa de Aena de estudiar la petición de Binter, con cuyos representantes se reunirá pronto, debería concretarse en una ampliación del horario operativo del aeropuerto, aunque ello suponga aumentar los costes de explotación del mismo. Tal vez haya una fórmula para salvar ese escollo. Porque no hay que olvidar que participar con el Estado -y tal vez con los municipios- en la gestión de los aeropuertos es una petición que llevan incluidas varias comunidades autónomas, y entre ellas, Canarias, en la reforma de sus Estatutos de Autonomía, actualmente en trámite. No sería, pues, aventurado buscar algún sistema transitorio de cooperación entre Aena y las administraciones canarias hasta que llegue el momento de ese cambio, que parece bastante factible, en lugar de mantener el corsé actual al desarrollo aeroportuario de Tenerife.


Noticia recogida del diario digital www.eldia.es

 
Anterior   Siguiente




Hoy 17 noviembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter

...::| 2017 © LowEscape |::...