descuento residente canario descuento residente canario
002.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 97
en línea



En Canarias operan 19 compañías 'low cost' con 216 rutas diferentes Imprimir E-Mail

En Canarias operan un total de 19 compañías de bajo coste que realizan un total de 216 rutas diferentes. De ellas, sólo dos rutas, de una misma compañía (Ryanair), unen puntos del Archipiélago con alguna ciudad española. El resto de rutas operadas por las ‘low cost' son hacia ciudades europeas, principalmente de Alemania y del Reino Unido. Según datos recopilados por ACN de diferentes portales de Internet, el bajo coste une Canarias con Alemania por un total de 95 rutas diferentes, mientras que el Reino Unido está unido por un total de 58 rutas.

“No tiene sentido ya dudar de que el cliente de una ‘low cost’ gasta mucho más en destino”

Listado de conexiones de compañías 'low cost' en Canarias

Manchester (21 conexiones diferentes en total en Canarias) y Londres (20 conexiones diferentes) son las ciudades más conectadas por el bajo coste, mientras que ciudades alemanas como Colonia (16 conexiones) o Berlín (15 conexiones) tienen menos rutas que las ciudades inglesas más pobladas.

Alemania es el país más conectado con Canarias a través del 'low cost', puesto que desde las Islas se puede llegar hasta a 20 aeropuertos diferentes. Colonia, Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt, Hannover, Leipzig y Munich son las ciudades más conectadas, pero también hay vuelos a aeropuertos más pequeños como Memmingen (Baviera) o Rostock (en el norte, cerca del Báltico).

Al Reino Unido, por su parte, hay conexiones con 18 ciudades. Las mencionadas Londres y Manchester son las más solicitadas, pero también aparecen Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Newcastle o Nottingham.

Las compañías de bajo coste con más conexiones son Air Berlin, Tuifly.com (del turoperador TUI, hasta ahora Hapag Lloyd Express), LTU, Condor (la 'low cost' de Thomas Cook), la belga Jet Air, o las inglesas Mytravellite.com, thomsonfly.com, Excel Airways, first Choice Flights o Jet2.com. Además, están las irlandesas Ryanair y Aer Lingus, la italiana Meridiana, la checa Smart Wings, la danesa Sterling, la escocesa Globespan, la holandesa Transavia o la noruega Norwegian Air Shuttle, entre otras.

Esta amplia oferta de rutas de bajo coste a Alemania e Inglaterra, por ejemplo, permite encontrar precios bajos para escapadas de canarios a lugares europeos, algo que permite un abanico importante a la hora de planificar las vacaciones sin acudir a la compra de paquetes cerrados y optando por Internet para la contratación. Así, se pueden encontrar trayectos a 77 euros a Alemania a través de la 'low cost' LTU o de Tuifly.com, un billete ida y vuelta a Oslo (Noruega) por 314 euros, o vuelos ida y vuelta a Dublín por 120 euros. Se puede volar también a Dinamarca por por 265 euros ida y vuelta, o viajar a Amsterdam por menos de 300 euros.

CONEXIONES POR ISLAS

Por islas, Tenerife es la isla con más presencia del bajo coste, al tener un total de 59 rutas de bajo coste con un total de 19 compañías operando en alguno de sus dos aeropuertos. Así, Tenerife está unida con 20 puntos diferentes de Alemania y 19 del Reino Unido. Tras los dos principales clientes del turismo en Canarias aparecen destinos entre Tenerife y Austria (3 rutas), Bélgica (3 rutas), Irlanda (3 rutas), Italia (3 rutas) y Suiza (2 rutas). Con una sola ruta en Tenerife están Chequia, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo y Noruega. Aquí aparece también el destino de Girona, el único de una compañía de bajo coste al resto del Estado.

En Gran Canaria, son 51 las rutas que se ofrecen, por un total de 16 compañías distintas que operan en el Aeropuerto de Gando. En Gran Canaria hay enlaces a 20 puntos diferentes de Alemania, mientras que el Reino Unido está unido por las ‘low cost' con 14 puntos distintos. El resto de conexiones son a Austria (2 rutas), Holanda (3), Bélgica (3 rutas), Suecia (2) y Suiza (2 rutas). Con una sola conexión están Chequia, Dinamarca, Irlanda y Noruega.

En Fuerteventura, hay un total de 38 ciudades a ‘tiro' de un billete con once compañías de bajo coste. En la isla majorera hay conexiones con 20 aeropuertos alemanes y once del reino Unido. Además, hay dos rutas a Irlanda y dos a Suiza, mientras que hay una conexión con España (la mencionada de Girona por Ryanair), y una más con Austria y Bélgica.

En la isla de Lanzarote hay conexiones de bajo coste de un total de 14 compañías aéreas con un total de 41 ciudades distintas, de las que 18 están en Alemania y 15 más en el Reino Unido. Tras estas, hay conexiones de bajo coste con Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda (2 rutas), Luxemburgo y Suiza (dos rutas).

Por último, en La Palma cinco compañías operan conexiones ‘low cost' hasta un total de 27 ciudades diferentes, de las que 17 son alemanas. No aparece en los buscadores ningún vuelo con el Reino Unido, y el resto de países a los que se puede volar a bajo coste son Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Hungría e Italia, además de tres rutas con Suiza.

Con todo, los buscadores de vuelos de compañías de bajo coste por Internet permiten constatar que la implantación de las empresas de transporte aéreo de bajo coste en Canarias es aún poca, y si bien sigue subiendo el número de ‘low cost' que operan entre alguna de las cinco islas con vuelos de este tipo (La Gomera y El Hierro no tienen) y ciudades europeas, el número de conexiones de vuelos ‘nacionales' es prácticamente nulo. Y es que sólo la compañía Ryanair se ha lanzado a este mercado al unir ya a Girona con Tenerife y Fuerteventura.


viajeros.jpg CRECIMIENTO FUERTE, PERO CIFRAS BAJAS

En el pasado mes de julio, Canarias recibió en julio 182.000 pasajeros en vuelos de bajo coste, el 7 por ciento del total nacional, y experimentó un crecimiento en 104,4 respecto al mismo mes del año anterior. El primer país emisor de pasajeros hacia las Islas fue Alemania, con el 63,5 por ciento de los pasajeros, gracias a Hapag Lloyd Express (ahora Tuifly.com, compañía que siempre había operado como charter de turistas ahora adaptada a low cost), que transportó a Canarias 72.000 pasajeros en dicho mes en sus nuevas rutas. Además, el 24,8 por ciento de las llegadas fueron en compañías de bajo coste, aumentando un 117,4 por ciento sobre las cifras de julio de 2006.

Si bien el crecimiento de estas compañías ha sido alto en los últimos doce meses, las cifras en el Archipiélago están aún lejos de parecerse a las de la península, lo que causó, según el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, un descenso del turismo extranjero en las Islas en los primeros siete meses de 2007. A nivel nacional, ya supera el 38 por ciento el número de pasajeros del bajo coste respecto al total de pasajeros entrados en avión. En Canarias, esa cifra está aún en el 24,8 por ciento.

Ya en Gran Canaria, el Cabildo ha adelantado que cerrará pronto acuerdos con EasyJet para que ésta aerolínea de grandísima presencia en Madrid y Barcelona 'debute' en Canarias para enlazar Gran Canaria con Suiza, mientras que con otra compañía se estudian posibles vuelos de bajo coste desde Canarias hacia puntos de la península 'descuidados' por las líneas regulares, como Andalucía o Aragón. En Tenerife, por su parte, ha habido recientes acuerdos para crear rutas con Italia.


Noticia del diario digital canarias24horas.com

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 26 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter

...::| 2017 © LowEscape |::...