descuento residente canario descuento residente canario
011.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias acapara en el primer trimestre de 2011 el 55% de los cruceristas de toda España
Canarias acapara en el primer trimestre de 2011 el 55% de los cruceristas de toda España Imprimir E-Mail

El tráfico de pasajeros de cruceros que pasaron por los puertos españoles durante el primer trimestre del año alcanzó las 987.311 personas, con un incremento del 21,7% respecto al mismo período de 2010


Canarias/ Canarias, aprovechando la estacionalidad, se sitúa a la cabeza de los puertos españoles en llegada de cruceros, con 551.338 pasajeros en los tres primeros meses, informa el Ministerio de Fomento. El crecimiento que han experimentado en este trimestre los puertos canarios, del 27,2 por ciento conjuntamente, y especialmente de la provincia de Las Palmas, les ha permitido acaparar más del 55 por ciento de pasajeros de crucero del total nacional.

Los puertos de Las Palmas registraron un total de 281.418 cruceristas, lo que representa un incremento del 39,9 por ciento respecto al mismo período del año pasado (201.159), mientras los de Santa Cruz de Tenerife recibieron a 264. 743 (previsión), lo que supone una subida del 16 por ciento respecto a 2010 (228.227).

El tráfico de pasajeros de cruceros que pasaron por los puertos españoles durante el primer trimestre del año alcanzó las 987.311 personas, con un incremento del 21,7 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Estas cifras suponen un nuevo récord y se sitúan por encima de las facilitadas recientemente por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, que cifraba en un 13,5 por ciento el incremento global de visitantes extranjeros hasta marzo teniendo en cuenta todos los medios de transporte.

El techo de casi un millón de pasajeros se registra en un trimestre que no es el más propicio para este tipo de turismo, ya que más del 65 por ciento de los cruceristas que visitan España (7,1 millones en 2010) lo suele hacer en el período comprendido entre los meses de mayo y octubre.



Noticia del diario digital canaria24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...