descuento residente canario descuento residente canario
005.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow La II Jornada Formativa de Turismo y Viticultura se celebrará el sábado 7 de mayo en Yé
La II Jornada Formativa de Turismo y Viticultura se celebrará el sábado 7 de mayo en Yé Imprimir E-Mail

La ermita de Yé, en el municipio de Haría, será el punto de encuentro, el sábado 7 de mayo a las 10 de la mañana, de todas aquellas personas interesadas en participar en la segunda sesión de las Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura Lanzarote 2011, que organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote", la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo.

El Cronista Oficial de Haría, Gregorio Barreto, abrirá la sesión con una charla que ofrecerá en los aledaños de la ermita acerca de la vitivinicultura en el Norte de Lanzarote, con especial atención a la zona del Malpaís de la Corona. A continuación el ingeniero agrícola Rafael Espino dirigirá en una finca del lugar una actividad práctica sobre el despampanado y tratamiento de las viñas.

Una vez finalizada esta práctica, se ofrecerá una degustación de vinos de la zona en el Centro Sociocultural de Yé. Las Jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas preferentemente a estudiantes y trabajadores relacionados con el sector turístico, la hostelería y la restauración; aunque a su vez están abiertas a todo tipo de público que quiera asistir a las mismas como oyente, previa inscripción en el Consejo Regulador (teléfonos: 928 52 13 13 y 928 52 10 48).

La primera sesión se celebró el pasado mes de febrero en Teguise y La Geria y contó con la asistencia de cerca de cien alumnos. La tercera y última se celebrará en un lugar todavía por determinar, coincidiendo con la vendimia.

   
Estas Jornadas de Turismo y Viticultura son parte del programa formativo diseñado para 2011 por el Consejo Regulador, que incluye también la celebración de varios cursos de iniciación a la cata de vinos de Lanzarote como el celebrado los pasados 25 y 26 de abril en Bodegas Rubicón, que contó con la asistencia de una quincena de alumnos.




Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...