descuento residente canario descuento residente canario
002.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow La promoción turística de La Gomera incluye tres eventos deportivos “de alcance internacional”
La promoción turística de La Gomera incluye tres eventos deportivos “de alcance internacional” Imprimir E-Mail

El Cabildo de La Gomera aprobó la distribución de 60.000 euros para la celebración de eventos deportivos “de alcance internacional” que se vinculan a la promoción turística. Así lo anunció el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, que garantiza la celebración de la Regata Oceánica Huelva La Gomera, que tiene lugar en septiembre, dentro del marco de las Jornadas Colombinas.

Añade que está garantizado el campeonato insular de golf y la competición de pesca de altura, que en los primeros días de junio cumplirá su undécima edición, así como un convenio de colaboración con el touroperador holandés Illios Reizen, que promocionará La Gomera.

Curbelo subraya la importancia de la proyección de La Gomera gracias a las referidas pruebas, “en las que no sólo se asegura la participación de personas de diferentes países, sino que estos se convierten en colaboradores directos de la difusión insular, al trasladar luego a sus países las singularidades y las bondades de la Isla”.

El presidente del Cabildo recuerda que el Campeonato de Pesca de Altura está organizado por Marina La Gomera y patrocinado por el Cabildo Insular. “Esta prueba que se rige por las normas de la Federación Internacional de Pesca de Altura y emplea el sistema de fotografía y suelta, siempre apostando por la preservación de la fauna marina, de ahí que no se permita matar ninguna captura”, señala.

El objetivo es la caza del marlín azul y ya hay inscritas entre 25 y 27 embarcaciones de diferentes nacionalidades, a los que acompaña toda su tripulación. “Nuestra Isla que ha convertido a la misma en punto de referencia en toda Canarias con el desarrollo de una modalidad de estas características, donde se han batido grandes récords del mundo”, destaca en un comunicado.

Curbelo señala que en aguas colombinas se han batido los récords en los últimos años y ya están homologadas las marcas de marlín azul alcanzadas en 2003 y 2004, junto a un récord de pesca de marlín blanco y otro de barrilote, alcanzados también en 2003.

Respecto al campeonato de golf, alude a las ventajas de practicar este deporte en “un entorno natural y con un paisaje único”; destaca el buen hacer del grupo Jardín Tecina, y hace hincapié en que también esta prueba atrae numerosos participantes nacionales y extranjeros.




Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...