descuento residente canario descuento residente canario
009.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 583
en línea
Hay 3 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias protagoniza la mayor subida de abril al recibir un 52% más de turistas extranjeros
Canarias protagoniza la mayor subida de abril al recibir un 52% más de turistas extranjeros Imprimir E-Mail

Canarias protagonizó la mayor subida del mes: con un 52,5 y 912.977 turistas recibidos: 314 mil más que en abril de 2010, sobre todo por el favorable comportamiento experimentado por el mercado británico. Los demás mercados principales también incrementaron sus cifras en este destino.


En el periodo enero – abril, la variación interanual en Canarias fue del 22,6 por ciento, con un total de 3.687.597 turistas.

España ha registrado un incremento del 20,95 por ciento la llegada de turistas internacionales en el mes de abril, en el que recibió más de 4,7 millones de turistas, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Unos datos que reflejan el crecimiento en la demanda y por consiguiente en la recuperación de los viajes. Hay que destacar especialmente el incremento del mercado británico, con un 42%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 52,5 más de turistas recibidos el pasado mes de abril.

Este incremento supone la llegada de 818.448 turistas internacionales más, en comparación con el mismo mes del año anterior. La celebración íntegramente este año de la Semana Santa en abril ha influido en los resultados tan positivos, mientras que el año anterior se repartió entre marzo y abril. Al mismo tiempo si se compara la suma de marzo y abril de ambos años, se obtiene también un crecimiento muy notable, del 11,3 por ciento, una cifra que confirma la recuperación y la tendencia alcista del turismo extranjero en España.

Por otra parte, en abril de 2010 los resultados se vieron también afectados por las cancelaciones de numerosos vuelos, principalmente europeos, a causa de la erupción del volcán islandés.

Con 13,8 millones de turistas en el periodo enero–abril 2011, el incremento registrado ha sido igualmente importante: un 8,5 más que en 2010, un crecimiento que no se registraba en Frontur desde los cuatro primeros meses de 2000.

MERCADOS EMISORES

El aumento del 42 por ciento en la entrada de turistas británicos, mantiene al país como nuestro primer mercado emisor con más de 1,1 millones de turistas recibidos en abril, lo que corresponde el 24,3 del total de turistas recibidos. La entrada de turistas británicos se concentra fundamentalmente en Canarias y la Comunidad Valenciana, aunque todas las principales comunidades de destinos turísticos registran subidas en abril.

La llegada de turistas alemanes también experimentó cifras favorables en abril, con un aumento del 15,6 hasta los 730.526 turistas que se decantaron especialmente por las Islas Canarias como destino, seguido por las Islas Baleares y Cataluña.

Francia, segundo mercado del mes en volumen de entradas, registró a su vez un incremento del 11,4, con 817.000 franceses que llegaron a España. Los turistas franceses se distribuyeron por todas las comunidades principales, especialmente por Canarias.

Los datos de abril muestran además importantes incrementos en otros mercados emisores de turismo, como el aumento del 72,5 por ciento de los Países Nórdicos (con 363.513 turistas); del 54,4 de Irlanda; del 40,8 por ciento de los Países Bajos; del 23,6 del mercado belga y del 18,9 del suizo.



Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...