descuento residente canario descuento residente canario
002.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias logra 38 banderas azules, una más que en 2010
Canarias logra 38 banderas azules, una más que en 2010 Imprimir E-Mail

Canarias contará este año con 38 banderas azules que reconocen la calidad de playas y puertos deportivos, una más que en 2010 y entre las que está Las Canteras, según el listado publicado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa.


Por islas, la que suma más banderas es Gran Canaria, a la que se han concedido doce y entre las que figura la de la emblemática playa capitalina de Las Canteras, que recupera así este distintivo de calidad tras haberlo perdido el año pasado por problemas con sus aguas, según se detalla en la web de la Adeac, después de que ésta presentara en Madrid el listado de toda España.

La segunda isla con más enseñas azules es Fuerteventura, con 8, y le siguen las de Tenerife, con 7; Lanzarote, con 6; La Palma, con 4; y La Gomera, con 1, mientras que desde El Hierro ni siquiera se han solicitado.

En cuanto al reparto de esas banderas entre playas y puertos deportivos, se detalla que 35 corresponden a las primeras y sólo 3 a los segundos.

Además, en las listas de la Adeac se puede comprobar que el aumento global de una bandera azul en Canarias se produjo pese a que en La Gomera se perdieron tres de esas enseñas respecto al año 2010, pasando de 4 a sólo 1.

Compensaron ese descenso, en el cómputo regional, los aumentos registrados, por contra, en otras tres islas: Gran Canaria, que consiguió dos más, y Fuerteventura y Tenerife, cada una con una más.

Las playas que tendrán bandera azul este año en Las Palmas de Gran Canaria serán, por tanto, Las Canteras y El Confital; en San Bartolomé de Tirajana San Agustín, Maspalomas y El Inglés; en Telde Hoya del Pozo, Melenara y Salinetas; en Mogán las de Mogán y Amadores; en Tías las de Matagorda, Los Pocillos, Pila la Barrilla y Blanca; y en Yaiza la de Playa Blanca.

Además, en Pájara la lucirán Costa Calma, El Matorral y Butihondo; en La Oliva las Grandes Playas y La Concha; en Tuineje Gran Tarajal y Las Playitas y en Puerto del Rosario Playa Blanca.

También tendrán su bandera azul, en Granadilla de Abona, El Médano y La Tejita; en Arona Las Vistas y El Camisón; en Adeje Las Américas; en Santiago del Teide La Arena y en Tacoronte La Arena.

En Breña Alta lucirá en Bajamar, en Breña Baja en Los Cancajos, en Los Llanos de Aridane en Puerto Naos y Charco Verde, y en Alajeró en Playa Santiago.

Los únicos tres puertos con esa bandera en Canarias son los de Mogán , en Mogán; Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana; y Puerto Calero, en Yaiza.



Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...