descuento residente canario descuento residente canario
004.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Tenerife necesita un "esfuerzo brutal" de las autoridades para atraer al turismo gay
Tenerife necesita un "esfuerzo brutal" de las autoridades para atraer al turismo gay Imprimir E-Mail

El presidente de Expogays, Javier Checa, afirmó este miércoles que se lleva una imagen “no muy positiva” de Santa Cruz de Tenerife, a la que describió como una “ciudad gris”, con muchos comercios cerrados, a la vez que aseguró que toda la Isla necesita un “esfuerzo brutal” de las autoridades para cambiar su imagen y atraer al turismo gay.

Por este motivo solicitó a "quien gobierne tras los pactos" que “empiece a actuar cuanto antes” porque, "si se trabaja bien", podrá copar entre un 15 y un 30 por ciento del turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) del país

Durante la presentación en la Isla de esta II Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay que se celebrará del 14 al 16 de octubre en Torremolinos, Checa insistió en el principal problema que, a su juicio, padece Tenerife, que consiste en que, a pesar de contar con más establecimientos que Ibiza, esta última reza como destino turístico sobresaliente para el colectivo, por lo que hay que trabajar principalmente en la imagen que se ofrece al exterior.

Actualmente, Canarias cuenta con 261 establecimientos ‘gayfriendly’ o abiertos y tolerantes con el colectivo LGTB, de los que 86 están en Tenerife, 83 en Gran Canaria, 41 en Lanzarote, 25 en Fuerteventura, 15 en La Palma, seis en El Hierro y cinco en La Gomera.

Ante estos datos, el presidente del evento hizo hincapié en que el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, ciudad escogida para presentar este evento, “debe ser consciente de si le interesa o no este tipo de turismo” y fomentarlo cuando, en su opinión, “se tiene que apostar definitivamente por España como destino ‘gayfriendly’, sin lugar a dudas”, país que ocupa en este momento el cuarto lugar en la lista de los más demandados.

De hecho, Expogays pretende consolidar Tenerife y Canarias como destino turístico LGTB en Europa, donde se valora especialmente la seguridad del enclave. El experto asegura, además, que cuando los turistas visitan Canarias buscan buen clima, gastronomía y aventura, aunque que el producto más demandado por este colectivo es el de sol y playa, aunque los eventos producidos en las Islas también atraen al público LGTB, como la celebración del ‘Orgullo’ en diferentes ciudades o el mismo Carnaval.

Además, sostiene que este segmento de turismo gasta diariamente un 60 por ciento más que un turista heterosexual en sus viajes, 130 frente a 80 euros de media, según datos de Turespaña. Por ello, y por la creciente demanda de productos y servicios por parte de este sector turístico especializado, el presidente de esta iniciativa insiste en la importancia de que se le “preste más atención, tanto desde el ámbito público como desde el privado”.

El perfil del viajero gay es el de un adulto de entre 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto, que deja cada año en la Comunidad cerca de 500 millones de euros, y representan entre el 10 y el 12 por ciento del total de visitantes que llegan al Archipiélago.



Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 agosto 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...