descuento residente canario descuento residente canario
007.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 6 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow El 40% de los turistas que viajan a Canarias gestionan sus vacaciones a través de internet
El 40% de los turistas que viajan a Canarias gestionan sus vacaciones a través de internet Imprimir E-Mail

El 40 por ciento de los turistas que eligen Canarias como destino vacacional gestionan sus reservas a través de internet, según los datos de que dispone la Federación de Empresarios de Hostelería y Transporte (FEHT) en Canarias. Esto no supone una desaparición de las agencias de viajes y/o touroperadores, señaló su presidente, Fernando Fraile, sino que su futuro pasa por una reconversión.

“Ahora el cliente ya acude a la Agencia conociendo el destino y hoteles elegidos”, o piden a su agencia de viajes habitual que les elabore un plan de viaje a partir de una serie de destinos u ofertas localizadas por internet. Fraile asegura que las cifras de turistas que llegan a Canarias después de haber gestionado sus vacaciones por internet, o que el 90 por ciento de los que viajan ya han visto el destino en la red, avalan la afirmación de que Canarias va camino de convertirse en un destino ‘web’ similar a sus más directos competidores como el Caribe o Turquía.

En este marco, la Cámara de Las Palmas organiza un Fórum Turismo/Marketing 2.0 para impulsar entre el empresariado canario la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo, que junto a la renovación de la planta alojativa obsoleta son los dos grandes retos inmediatos del sector en las islas. El vicepresidente y presidente de la Comisión de Turismo de esta institución, Santiago de Armas, señaló que aunque el Archipiélago está “en la media” nacional en aplicación y utilización de las nuevas herramientas, es necesario continuar con su implantación.

Ello contribuiría a afianzar la recuperación del número de turistas de los últimos meses, que según Armas, no es fruto de una coyuntura provocada por los conflictos en los países del norte de África y Oriente Medio que son competencia directa de Canarias, sino que “va camino de afianzarse” esta tendencia. Vaticinó que según los datos de que dispone el sector, el incremento en la llegada de turistas continuará un año más.


Noticia del diario digital canarias24horas.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 julio 2019
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2019 © LowEscape |::...