descuento residente canario descuento residente canario
013.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 94
en línea



+ inicio arrow + econews arrow Ecoocéanos pide la creación de una reserva de tiburones y rayas en Canarias
Ecoocéanos pide la creación de una reserva de tiburones y rayas en Canarias Imprimir E-Mail
Ecoocéanos pide la creación de una reserva de tiburones y rayas en Canarias
 
Según la Organización No Gubernamental, la especie de los angelotes está en una situación "dramática" en las islas, aunque mejor que a nivel mundial.
angelote.jpg


Ecoocéanos va a solicitar próximamente al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la creación de una reserva de tiburones y rayas en Canarias para garantizar su conservación y revitalizar como atractivo turístico la actividad del buceo.

   Según la Organización No Gubernamental, la especie de los angelotes está en una situación "dramática" en las islas, aunque mejor que a nivel mundial, donde está al borde de la desaparición, si bien alerta de que es muy "fácil" encontrar en Internet como se pesca de manera deportiva "sin problema alguno".

   "Si existiese alguna especie en Canarias en la situación del angelote, por ejemplo una rapaz, se estaría invirtiendo enormes cantidades de dinero para su conservación, y sin embargo, el angelote ni tan siquiera tiene protección alguna en los catálogos estatal o canario de especies amenazadas", subraya.

   Otro ejemplo de disminución "drástica", apuntan en una nota, son los cazones, una especie de tiburón "relativamente frecuente" hace pocas décadas y que ha visto "muy mermadas" sus poblaciones debido a la demanda para su consumo en forma de tollos.

   Además, Ecoocéanos valora la negativa del Ejecutivo regional a la instalación de un secadero de aletas en Arico (Tenerife) ya que los tiburones son el animal "más vilipendiado y maltratado" por el ser humano, y son "fundamentales" para la "buena salud" de los océanos.

   En esa línea, señala que el "principal responsable" de esta eliminación "masiva" es el "negocio" de las aletas de tiburón para exportar fundamentalmente a China con el fin de "hacer sopa". "Es por eso tan importante que Tenerife ni Canarias entren en el mapa mundial de los lugares donde se permite esta vergüenza para la humanidad", comenta.

Fuente: www.ecoticias.com – ep

 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...