descuento residente canario descuento residente canario
013.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 9
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias triplicará las conexiones aéreas con Rusia a partir de noviembre
Canarias triplicará las conexiones aéreas con Rusia a partir de noviembre Imprimir E-Mail
Canarias triplicará las conexiones aéreas con Rusia a partir de noviembre
Turismo anuncia nuevos enlaces con Ekaterimburgo, Ufá, Samara y Rostov que se suman a los de Moscú y San Petersburgo
image.jpg
 
Paulino Rivero, ayer en Praga, durante un encuentro con los principales operadores de Europa Central. | efe
Las conexiones aéreas entre Canarias y Rusia se van a triplicar. El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, anunció ayer desde Praga que, a partir el 4 de noviembre y de forma escalonada, se abrirán nuevas rutas aéreas entre las Islas y las ciudades rusas de Samara, Ufá, Ekaterimburgo y Rostov, que se sumarán a las conexiones ya existentes con Moscú y San Petersburgo. Estos vuelos beneficiarán a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Además, después del próximo verano, habrá una nueva conexión entre la ciudad checa de Ostrava con Fuerteventura. Rivero también adelantó que trabaja en el objetivo de incorporar a Israel como uno de los nuevos mercados emergentes.


En al actualidad hay conexiones directas desde Gran Canaria y Tenerife con Moscú y San Petersburgo. La compañía aérea checa de bajo coste SmartWings, subsidiaria de Travel Service, vuela ya desde Praga ambas islas y ha llegado a un acuerdo con CSA, la aerolínea nacional de la República Checa, que opera en las mencionadas ciudades rusas, para hacer vuelos compartidos a Canarias desde el próximo mes, informó ayer Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo.


CSA vuela además a Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Tel Aviv desde el aeropuerto de la República Checa. Precisamente, el Gobierno canario considera al aeródromo checo como la localización perfecta para convertirse en hub de todas las conexiones de Europa del Este, especialmente Rusia y de países vecinos, objetivos estratégicos de Canarias.


Junto a Travel Service, otras aerolíneas operarán desde esos mercados este invierno. Thomas Cook desde Hungría, y Enter Air y Small Planet desde Polonia -todos vuelos chárter-. "Queremos utilizar todas los enlaces de CSA y de otras aerolíneas que recogen clientes en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Rusia, y acordar la manera de enlazarlos con nuestros destinos a Canarias", expuso a Efe Lenka Víková, directora de la agencia Canaria Travel.


Paulino Rivero se reunió ayer en Praga con los principales operadores de Europa central, con el objetivo de fortalecer el destino turístico de Canarias en los mercados emergentes. Los agentes turísticos centroeuropeos y de Europa del Este manifestaron su intención de multiplicar sus operaciones con el Archipiélago. Rivero detalló que los denominados mercados emergentes tienen un gran potencial de crecimiento, como evidencia la espectacular evolución de las llegadas desde Polonia, que se han multiplicado por cuatro desde el año 2007. Asimismo, el 10% de los turistas procedentes de mercados emergentes que viajan a Canarias lo hacen a través de aeropuertos de otros países, como Alemania y Austria. En 2012 se recibieron en España 1,2 millones de rusos que se dirigieron fundamentalmente a Cataluña, seguido de Canarias -principalmente a Tenerife- y Baleares. El 55% llegó con paquete turístico, y el 85% se alojó en hoteles. El gasto medio diario, sin incluir transporte, alcanzó los 115 euros frente a los 78 euros de media de los mercados emisores.


El turismo ruso lleva dos década visitando Tenerife, isla donde han apreciado la importante fuente de ingresos que supone la llegada de estos turistas por la cantidad de compras que hacen y el dinero que dejan en ocio. De hecho, los comercios tinefeños abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada para no perder la oportunidad de negocio. Desde Tenerife se vuela con frecuencia a Moscú y San Petersburgo.


Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo grancanario indicó ayer que el turista ruso es también un objetivo prioritario para Gran Canaria. De hecho, "de no tener ningún vuelo hace dos años se ha pasado a dos conexiones semanales con Moscú". Anuncia, además, que la Isla empezará a operar este mes con Ucrania.


Por su parte, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, augura una buena temporada turística de invierno para Canarias por el desvío de turistas procedentes de Egipto.
Fuente: WWW.la provincia. Es
 
Anterior   Siguiente




Hoy 25 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...