descuento residente canario descuento residente canario
012.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 493
en línea
Hay 3 invitados en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Las canarias Carla Mesa y Clara Siverio,nuevas campeonas del mundo de Padel.
Las canarias Carla Mesa y Clara Siverio,nuevas campeonas del mundo de Padel. Imprimir E-Mail
Las canarias Carla Mesa y Clara Siverio,nuevas campeonas del mundo de Padel.
 
padelistas.jpg
Las españolas Carla Mesa y Clara Siverio, ambas tinerfeñas, se han proclamado campeonas del mundo de padel en la emocionante final jugada y ganada en Bilbao ante las teóricas favoritas, las argentinas Silvana Campus y Virginia Riera.

El triunfo de las canarias se produjo en las instalaciones del moderno Frontón Bizkaia por 4-6, 6-2 y 4-6 después de tres sets y dos horas y 29 minutos de juego.

Saltaron a la pista como candidatas a ganar la jugadora de Buenos Aires Silvana Campus, profesional del padel desde 2003 y campeona mundial cuatro veces con la selección argentina, y Virginia Riera, nacida en Resistencia (provincia del Chaco), tres temporadas profesional y número 2 del ránking de su país, la primera potencia internacional.

Tuvieron enfrente a Carla Mesa, de Los Realejos, 22 años, subcampeona nacional sub-23, y Clara Siverio, de La Laguna, 25 años, y también bicampeona española y líderes de Canarias desde 2010, pareja número 10 de la lista de la Federación Internacional y dupla en progresión indiscutible.

El primero de los tres sets -resuelto con 4-6 para Mesa y Siverio-, se caracterizó por la carga de nerviosismo y resultó impropio de una final mundialista por la acumulación de fallos y juego deslavazado.

Las españolas cobraron una rápida ventaja de 1-4 en base a una notable defensa y a la mala colocación de sus adversarias sobre la pista al invadir una la zona de la otra en una alocada carrera por recuperar tantos en el marcador que las condenó a la derrota.

El segundo set resultó vibrante y más reñido de lo que pudiera indicar el 6-2 a favor de las argentinas. Se dinamizó el juego, surgieron detalles de calidad, las jugadoras llegaron a pelotas casi irrestables, soltaron 'latigazos' con más malicia que fuerza y cada punto se luchó hasta el agotamiento levantando los aplausos del público.

El tercero y definitivo set fue extraordinario en calidad y aderezado por la emoción. Campus, jugadora de enorme experiencia y juego, bien apoyada por Riera, puso el tanteador en un 3-1 que metió en dificultades a las canarias y pareció limitar sus posibilidades de acceder al título mundial.

Contagiada por el temperamento y recursos de Carla Mesa, su compañera Clara Siverio empezó a entonarse, alcanzaron la igualada a tres tantos y luego a cuatro y en el tramo final la jugadora lagunera entrenada por el bilbaíno Iñaki Angulo fue determinante en el triunfo por 4-6, obtenido contra pronóstico pero con merecimiento.

El actual presidente de la Federación Internacional de Padel, el italiano Daniel Patti, y Julio Alegría, primer presidente de la FIP y anfitrión de esta competición, hicieron el reparto de premios e impusieron a las jugadoras tinerfeñas las clásicas txapelas de honor.

Carla Mesa aseguró que "el sufrimiento fue enorme y el estrés gigantesco ante dos rivales de gran experiencia" y la también campeona Clara Siverio reconoció "haberlo dado todo sobre la cancha, con momentos de horror y desánimo y otros de brillantez y gloria".

Mañana domingo se jugará la final masculina de este mundial de 2013 entre los ganadores de los partidos de semifinales: Di Nenno-Stupaczuk contra Ceretani-López de Aberasturi y Santos-Fernández ante Del Negro-Martínez previstos esta tarde y noche.
 
Anterior   Siguiente




Hoy 27 mayo 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...