descuento residente canario descuento residente canario
007.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 300
en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias y Marruecos impulsan proyectos conjuntos en el sector de logística y el transporte
Canarias y Marruecos impulsan proyectos conjuntos en el sector de logística y el transporte Imprimir E-Mail
Canarias y Marruecos impulsan proyectos conjuntos en el sector de logística y el transporte
 

El objetivo del encuentro empresarial SuMa es impulsar proyectos de colaboración innovadores para mejorar la conectividad.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, participó en el encuentro empresarial y cultural SuMa, que se celebró esta semana en Agadir, y en el que se dieron cita más de 20 pymes de las Islas del sector de la logística y el transporte con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos.

El encuentro es una de las acciones planificadas en el marco del proyecto Qantara, incluido en el programa Poctefex y dirigido por Proexca. El objetivo fue fomentar el impulsar las relaciones comerciales a través de la intensificación de la figura de los clústeres empresariales

Durante el encuentro, se presentó el Clúster del Transporte y la Logística de Souss Massa Drâa (Logipole-SMD). El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, explica que "la constitución de esta iniciativa supone un nuevo avance para estrechar los lazos de cooperación transfronteriza entre Canarias y Marruecos, ya que es clave para estimular proyectos de colaboración innovadores en el ámbito de la logística y el transporte de cara a mejorar la conectividad".

"A partir de ahora, el objetivo es identificar los proyectos que puedan ser ejecutados en conjunto por los clusters de logística y transporte canarios y marroquíes", explica Martín Carbajal.

Por otro lado, señala que "la conectividad entre Canarias y Marruecos ha mejorado de una manera importante en el último año, con el aumento de frecuencias aéreas entre Marruecos y Canarias promovidas por las compañías aéreas Binter y Royal Air Maroc". Además, recuerda las expectativas que está generando la futura línea marítima entre Canarias y Tarfaya, que empezará a funcionar previsiblemente durante el segundo semestre del próximo año

El encuentro SuMa también incluyó varias reuniones técnicas e institucionales y diversos actos culturales, como la inauguración de dos exposiciones de fotografía y de pintura de Canarias, que el gobernador de Agadir calificó como "el acto cultural del año en la ciudad".

Durante la inauguración de las dos muestras, se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agadir, Proexca y el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo actividades culturales en esta localidad marroquí.

El encuentro empresarial y cultural SuMa finalizó con la presentación de los resultados de los doce proyectos del programa Poctefex que han estado presentes en el foro.
 
Fuente: www.canarias24horas.com 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 19 noviembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...