descuento residente canario descuento residente canario
005.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 239
en línea
Hay 1 invitado en línea



+ inicio arrow + noticias arrow La Casa del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015.
La Casa del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015. Imprimir E-Mail
La Casa del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015. 
 
carnaval.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Esa es la previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto para habilitar el interior del edificio y añadirle los elementos museísticos, según explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La estructura del inmueble se encuentra ya levantada y se ubica en uno de los locales municipales que hay en el barranco de Santos. Lo que queda ahora es redactar y sacar a licitación el proyecto para su interior, lo que Arteaga afirma que ocurrirá a lo largo de este año para comenzar así con los primeros trabajos en este mismo ejercicio y continuarlos a lo largo de 2015.

El concejal indicó que el presupuesto total para el proyecto y los trabajos ronda los 800.000 euros y que para este 2014 ya están presupuestados unos 200.000 para iniciar las obras.

“Queremos que tenga un centro de visitantes y que sea un polo de atracción no solo para los amantes de la fiesta sino también para los que vienen de fuera”, afirmó a finales del pasado año el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien explicó que además contará con una muestra permanente y una sala multimedia.

Primera muestra general
Ya durante el pasado 2013 se logró aunar en un único espacio una muestra de muchas de las festividades que se celebran durante los Carnavales en todo el Archipiélago. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el Centro de Arte La Recova acogió durante cuatro días la iniciativa ExpoCarnaval.

El centro de arte congregó más de 10 pabellones donde se pudo contemplar una muestra de la historia, cultura y vestimenta del Carnaval de los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), los Indianos (Santa Cruz de La Palma), los Carneros (La Frontera), los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), los Buches (Arrecife), los Diabletes (Teguise), las Burras (Güímar), Mascarita, ponte tacón y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este evento fue organizado por el Aula de Cultura del Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento santacrucero.
 
Fuente: www.diariodeavisos.com 
 
Anterior   Siguiente




Hoy 23 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...