descuento residente canario descuento residente canario
001.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 94
en línea



+ inicio arrow + econews arrow Planean convertir a la Isla de La Palmaen un laboratorio para probar vehículos eléctricos
Planean convertir a la Isla de La Palmaen un laboratorio para probar vehículos eléctricos Imprimir E-Mail
Planean convertir a la Isla en un laboratorio para probar vehículos eléctricos
coche-electrico3-digital.jpg
 Imagen de la cesión durante tres meses al Cabildo de un vehículo eléctrico al Cabildo. |

La Palma estudia ofrecerse al sector del automóvil como un laboratorio para analizar la respuesta de los vehículos eficientes y de baja contaminación en unas condiciones climáticas y geográficas determinadas como las que garantiza la Isla. “No es lo mismo probar un coche eléctrico en el norte de Europa y en un circuito de ciudad, como se hace en estos momentos, que en una carretera de montaña, con altas temperaturas y en un territorio insular como puede ser La Palma”, explicó el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías del Cabildo, Jorge González.

González indicó que La Palma, dentro del proyecto Antares, va a ser “referente en Europa en materia de movilidad sostenible”, en el programa de eficiencia energética para el que consiguió este programa que coordina el economista palmero Carlos Rodríguez una financiación de treinta millones de euros del Banco Europeo de Inversiones. Dentro de este programa, el Cabildo tiene previsto destinar 2,4 millones de euros para transporte urbano limpio, vehículos eléctricos (hidrógeno e híbridos) y sistemas de alimentación.

“Este es un gran atractivo que podemos ofrecer a las distintas marcas para que puedan probar sus vehículos en la isla de La Palma, en una condiciones que no son las que se dan en el territorio continental”, añadió Cabrera, quien abordó de manera inicial esta iniciativa con los responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con quien el Cabildo tiene suscrito un convenio para impulsar el uso de vehículos eléctricos dentro del programa especial aprobado para La Palma por el ministro Soria.

En este encuentro, abordaron la necesidad de coordinar los trabajos entre el programa del IADE y el proyecto Antares para la eficiencia energética, de manera que no se dupliquen los esfuerzos en materia del fomento de los vehículos eficientes.

González destacó además la importancia de esta iniciativa de cara a estudiar cómo distribuir en La Palma los distintos puntos de carga para esta clase de vehículos, una vez que empiece a caminar el proyecto de eficiencia energética, teniendo en cuenta que no sirven para ello los parámetros previos porque la autonomía que ofrecen en una condiciones urbanas pueden ser muy diferentes a las que se pueden dar en un territorio de las características de la Isla.

Por otra parte, cabe destacar que el Cabildo y Nissan firmaron recientemente un acuerdo de cesión temporal un vehículo Nissan LEAF, 100% eléctrico para uso de la Presidencia durante un periodo de tres meses sin coste alguno. La finalidad que se persigue con este contrato es dar a conocer los beneficios que los vehículos 100% eléctricos suponen para una isla declarada Reserva de la Biosfera.

El presidente, Anselmo Pestana, recibió recibió las llaves del nuevo vehículo de la mano de Juan Cutillas, Juan Antonio Herrera y Ramon Gómez Sampedro, representantes respectivamente de Taller Cutillas Arimotor Tenerife y de Nibsa. Pestana se mostró muy interesado en poder utilizar este vehículo ya que “supone un paso para aspirar a que La Palma sea poco a poco una isla más sostenible y menos dependiente de las energías contaminantes”.
Fuente: www.diariodeavisos.com
 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...