descuento residente canario descuento residente canario
001.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 96
en línea



+ inicio arrow + econews arrow El Cabildo Herreño desarrolla una campaña para reciclar aceite usado y transformarlo en biodiesel
El Cabildo Herreño desarrolla una campaña para reciclar aceite usado y transformarlo en biodiesel Imprimir E-Mail
Cabildo de El Hierro pone en marcha una campaña para reciclar aceite usado y transformarlo en biodiesel.
 
El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclado, Micheel Angel Acosta, fue el encargado de repartir las primeras garrafas de gran capacidad de las más de 300 que se repartirán en bares y restaurantes para la recogida de los aceites usados.
aceite_hierro.jpg

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha una campaña para recoger aceite vegetal usado de las viviendas y el sector empresarial con el fin de reciclarlo y transformarlo en la planta biodiesel más grande de Canarias, que se inaugurará el 27 de febrero en el Polígono Industrial de El Majano.

   El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclado, Micheel Angel Acosta, fue el encargado de repartir las primeras garrafas de gran capacidad de las más de 300 que se repartirán en bares y restaurantes para la recogida de los aceites usados.

   Asimismo, la campaña, financiada con el apoyo del Gobierno de Canarias y fondos europeos para el desarrollo rural, conlleva el reparto de información y foniles en el ámbito doméstico para que las propias familias herreñas almacenen sus aceites usados y los depositen en los 42 contenedores específicos que se instalarán en los distintos pueblos de la geografía insular.

   Armas se congratuló de la puesta en marcha de esta campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril que demuestra, a su entender, el compromiso de El Hierro con el medio ambiente y el reciclaje.

   "Se cierra un ciclo completo de reciclaje en la propia isla y damos utilidad a un residuo altamente contaminante hasta la actualidad inservible y con dificultades para su gestión", afirmó.

   Desde el mismo punto de vista, Acosta recordó que no sólo permitirá la disminución de la contaminación ambiental y el funcionamiento del saneamiento, sino que se cierra un ciclo completo en la isla potenciando la imagen de El Hierro como 'Isla Residuo Cero', fortaleciendo su marca turística.

   "Al destinar estos aceites a la producción de biodiesel, un combustible ecológico, para nuestra flota de vehículos de medio ambiente destinada a cubrir el servicio de atención a los residuos, también estamos potenciando el Plan Insular de Movilidad Sostenible del propio Cabildo", sentenció.

Fuente: www.ecoticias.com


 
 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...