descuento residente canario descuento residente canario
011.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 9
en línea
Hay 1 invitado en línea



+ inicio arrow + noticias arrow Canarias pone en marcha la plataforma de promoción turística orientada al mercado gay.
Canarias pone en marcha la plataforma de promoción turística orientada al mercado gay. Imprimir E-Mail
Canarias pone en marcha la plataforma de promoción turística orientada al mercado gay.
El lema Saca tus Vacaciones del Armario englobará distintas acciones y campañas destinadas a la captación y fidelización de este tipo de turismo
gay.jpg

La acción se basa en un concurso que estimula a competir con el vídeo o la foto más creativa./eldia.es

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas y la gerente de Promotur, María Méndez, presentaron este lunes la nueva plataforma de promoción de las Islas Canarias destinada al segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), “que esta contemplado como potencialmente atractivo dentro del Plan Estratégico y de Marketing de las Islas Canarias, en el que el Archipiélago compite a nivel internacional”, destacó el viceconsejero quién señaló que, “además, se trata de un segmento muy interesante por su nivel de gasto y por el uso que hacen de la oferta alojativa extrahotelera”. El principal destino en las islas es Gran Canaria (Maspalomas), seguida de Fuerteventura (Corralejo).

“Continuando con la estrategia de una promoción continuada en el tiempo y no campañas puntuales, esta plataforma nace bajo el lema Saca Tus Vacaciones del Armario y englobará distintas acciones y campañas destinadas a la captación y fidelización de este tipo de turismo. La Web www.sacatusvacacionesdelarmario.com es el eje central de esta nueva plataforma de comunicación y nace con la ambición de ser un referente en el sector, con la colaboración de bloggers de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional del colectivo LGTB, basado en experiencias propias en las Islas Canarias que merecen ser compartidas”, señaló Ricardo Fernández de la Puente Armas. 
La Web dispondrá filtros por Islas, categorías y subcategorías, fechas y orientación sexual en tres idiomas: español, alemán e inglés, con enlaces a las redes sociales de interés para el colectivo y con una campaña de lanzamiento, a través de Facebook, vinculada al Gay Pride de Maspalomas, evento que tendrá lugar en Gran Canaria a finales mayo. “En este sentido”, indicó el viceconsejero, “vamos a aprovechar la proxima edicion del Maspalomas Pride 2014 para reforzar el lanzamiento del nuevo site www.sacatusvacacionesdelarmario.com, con una accion especifica”. 

La acción se basa en un concurso que estimula a competir con el vídeo o la foto más creativa bajo el lema ¿Qué harías por venir al Maspalomas Pride? El ganador será premiado con un viaje al Pride, en alojamiento LGTB, pase Full Vip para los actos del Orgullo y participación en la carroza del desfile.

www.sacatusvacacionesdelarmario.com dispondrá además de un directorio con la oferta de los establecimientos canarios gay-exclusive.
En cuanto al perfil del turista gay, Ricardo Fernández de la Puente Armas indicó que, “a grandes rasgos, y a partir de una muestra de alojamientos exclusivamente gays, se puede observar que en el segmento de turistas LGTB de Canarias predominan los hombres, de nacionalidad alemana (14%), británica (13%) y española (19%, de los que el 4% son peninsulares y 15% canarios). Le siguen, en orden de importancia, los suecos, daneses, holandeses y belgas. Se trata de un turista que viaja solo o con amigos, se aloja en apartamentos y su estancia media es de 10 días en el caso de los extranjeros, mientras que no llega a cuatro en el caso de los españoles y canarios”.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, adelantó que “Durante 2014 se destinarán ciento setenta mil euros, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a la promoción de esta plataforma que incluirá, además de la continua dinamización y actualización de la Web, acciones de comunicación específica en mercados seleccionados”. 
La continuidad en la acción promocional es uno de los factores clave en la nueva estrategia del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias. “Cada acción que se realiza contribuye al global de la promoción del Archipiélago. Y no sólo porque todas contribuyen a la imagen y la notoriedad de las Islas como destinos turísticos, también porque todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”, concluyó el viceconsejero. 
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ya ha puesto en marcha, a través de Promotur Turismo de Canarias, las webs correspondientes a las nuevas plataformas Vuelve a Brillar, Voy de Belingo, El Mejor Clima del Mundo y la destinada exclusivamente al mercado ruso (www.vuelveabrillar.com, www.voydebelingo.com www.elmejorclimadelmundo.com y www.zhivitelnayasila.com).
 
Fuente: www.eldia.es 
 
Anterior   Siguiente




Hoy 25 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...