descuento residente canario descuento residente canario
010.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 618
en línea
Hay 4 invitados en línea



+ inicio arrow agenda cultural de Fuerteventura arrow RUTA DE MUSEOS
RUTA DE MUSEOS Imprimir E-Mail

Casa Museo Miguel de Unamuno: El antiguo Hotel Fuerteventura, que albergó a Miguel de Unamuno durante su destierro en la Isla en el primer cuarto de siglo XX, acoge ahora la Casa Museo de Unamuno. Aquí se pueden comtemplar los espacios y objetos que le fueron familiares al filósofo y escritor en Fuerteventura. Junto a estas imágenes hay fotografías y textos surgidos de su pluma en los que demuestra la intensa relación que estableció con la isla. C/Virgen del Rosario, 9. Pto. del Rosario. Tfno: 928 851 400.

Castillo de Antigua: Declarado Monumento Histórico Artístico el 22 de Abril de 1949, el Castillo de Antigua viene perfectamente definido en el libro "Apuntes para la Historia de las Antiguas Fortificaciones de Canarias; "...un monumento de excepcional importancia arqueológico-histórica: se trata de una torre-fortaleza que parece ser de los comienzos del siglo XV..." y que por tanto, sería la más antigua de la que se tienen datos en Canarias.

Centro de Artesanía Molino de Antigua: Un Molino de gofio, en cuyo interior se puede observar la maquinaria usada pa la molienda, es el principal atractivo de este centro, en el que también se pueden disfrutar de unos cuidados jardines con plantas autóctonas como cactus y palmeras. Tfno: 928 851 400.

Ecomuseo de La Alcogida: Este espacio cultural está formado por un poblado de siete viviendas representativas de la arquitectura majorera que han sido restauradas respetando los elementos, formas y materiales de construcción. En él se recrea la vida rural de la Isla con muestras de actividades agrícolas, ganaderas y artesanas realizadas "in situ". Cuenta además, con dos viviendas etnográficas ambientadas con los elementos de la vida cotidiana de las familias campesinas. Tefía-Puerto del Rosario. Tfno: 928 851 400.

Molinos de Valles de Ortega-Antigua: Situado en el camino vecinal de Los Valles a la Corte, Antigua. Declarado Monumento Histót¡rico Artístico el 29 de Julio de 1994 es, pues, como todos los molinos de la Isla, Bien de Interes Cultural.

Museo Arqueológico de Betancuria: Este museo tiene cinco salas dedicadas a exposición de las que dos están destinadas a material arqueológico, como ídolos y cerámica aborigen, textos explicativos de las primeras expediciones europeas a las Islas Canarias y sobre la cultura material de los antiguas pobladores, los Mahos.

Museo Casa del Grano La Cilla: Data de 1919, lugar en el que el visitante puede conocer el ciclo agrícola tradicional, sus relaciones con las estaciones climatológicas, los diferentes tipos de granos y medidas, así como una amplia colección de aperos agrícolas relacionados con la que fuer la primera fuente de riquesa de Fuerteventura.

Museo de Arte Sacro: Fotografías, pinturas, esculturas, orfebrería, casullas, libros... C/Alcalde Carmelo Silvera, s/n. Betancuria. Tfno: 928 878 003.

 

 

 
Anterior




Hoy 25 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...